Los recuerdos de MEGAPHONE OU LA MORT están escritos sobre la marcha, cada una de sus canciones no son sino capítulos de una obra total que conforma una comedia colosal del mundo de la acción furiosa, de la demencia y también de la mansa dulzura visto a través de la cerradura de su ojo. Sus integrantes de estética corriente despliegan un rock independiente alternativo que persigue aquella línea iniciada a mediados de los setenta por artistas como Television, Talking Heads, Patti Smith, Richard Hell, etc..., sin olvidar la psicodélica sesentera, Tim Hardin, la chanson francesa, The Fall u el tango. Sus guitarras desarrollan sonidos que nos pasean por diferentes estados de ánimo, de lo envolvente a lo estridente, sobre una línea melodiosa de bajo, una batería solida y una voz que narra minuciosamente el vacío luminoso de su propia confusión paranoica.
MEGAPHONE OU LA MORT esta conformado por el Anglo-Francés JOHN MARTINEZ en voz, DIEGO SUMMO en Guitarra, SERGIO SORACE en Batería, (ambos Argentinos e integrantes de formaciones como LOS SUBTERRANEOS y LA ROSA DE COBRE, en Buenos Aires), y los Valencianos SR. CORRECTO en guitarra, FER MARTI en Bajo.
Megaphone Ou La Mort comienza su itinerario allá por el año 2006. Desde el principio la banda se destaca por su crítica mordaz a la alienación capitalista y en particular al efecto del sistema sobre la cultura popular y de consumo. Sus composiciones se basan en la intención de crear un sonido muy personal soportado en actuaciones que tienen el fin de revitalizar lo que ellos mismos definen como el ritual rancio, soso y formal del rock and roll. Con su estilo de corte arty, a mitad de camino entre la no wave neoyorquina y la chanson francesa, y con puestas en escena de carácter tenso-denso que acostumbran tener al público en vilo gracias al espectáculo de un frontman provocador y decadente, logran producir un efecto de ensoñación difícil de olvidar en quienes asisten a sus conciertos.
En el año 2009 publican su primer LP “Camarada Coma”, en el cual se vislumbra claramente la intención de álbum-concepto. Éste fue acogido con muy buenas críticas por la prensa especializada y el público en general, lo cual les permitió llevar a cabo una gira presentación por reconocidas salas de la geografía española. En ese contexto, lanzan su primer videoclip oficial de la canción "Lutter", realizado por el periodista Eduardo Guillot.
Con posterioridad publican “A Silent Language” (2012), otra obra conceptual en donde se destacan dos grandes tópicos: “la imposibilidad del ser humano para ser feliz en las sociedades modernas, y su inevitable obligación de buscar vías de escape”; en palabras del autor sueco Stig Dagerman, "nuestra necesidad de consuelo es insaciable”. Desde el himno antiputiclub "Candela's Club", pasando por el ritmo aplastastante de la vida cotidiana en "Propos Amorphes" o el sentimiento de debacle permanente de "Chanson De L'oubli", "A Silent Language" es un ensayo sobre la angustia y el hiato entre los seres. En “The Hidden Dimension” (1978), el antropólogo estadounidense Edward T. Hall estimaba que sólo un 10% de la comunicación se produce a un nivel consciente y formal, de forma explícita según las normas de la gramática, es decir, que un 90% de la comunicación escapa a la comunicación verbal. En todas las relaciones humanas aparecen entonces dos grandes zonas silenciosas: antes y después de la palabra, tales son los espacios que explora Megaphone Ou La Mort en las composiciones que integran el disco.