Mechanismo es una banda afincada en Madrid aunque fundada por un inglés de Manchester, Mervyn McManus (voz y guitarra) y un hispano-americano de Chicago, Sebastian Maharg (voz y bajo). El grupo lo completan Jorge Martin Hermosilla (guitarra) y David “McPa” Parilla (batería). Su historia empezó a escribirse en 2008 cuando la grabación de unas maquetas desembocó en la creación del grupo y de ahí sus primeros conciertos y concursos.

En 2010 lanzaron su EP debut titulado "Empire of Light", que ha contado con la producción de Josh Tampico. Las canciones del disco fueron grabadas, con la colaboración de Alfonso Herrero en el piano, en los estudios Musigrama, Serenity y Reno de Madrid, y el trabajo entero fue masterizado por Christian Wright en los Abbey Road Studios de Londres.

"Empire of Light" es un EP auto-producido que destaca por su sonido pulido y luminoso, propio de la escuela inglesa. Cinco canciones de variadas texturas llenas de color y emoción, como “Home” o “My One”, que exploran tanto registros rockeros como otros más intimistas y espaciales." Sus canciones, ricas en melodía, armonía y arreglos elegantes, evocan matices de Radiohead, The Smiths, Doves, Coldplay o The Beatles, aunque simultáneamente logran crear un sonido atmosférico propio.

La calidad de su EP debut y una puesta en directo que refleja con fidelidad esa calidad descrita, les ha valido el favor de la crítica especializada, convirtiéndoles en uno de los grupos más prometedores de la escena independiente nacional.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.