Me Cago en Dios, es un grupo punk de Bilbao ( Euskal Herria ), formado en 1978 tras la explosión musical ocurrida en Gran Bretaña a mediados y finales de los 70.

Al grupo se le consideró dentro de la etiqueta comercial denominada Rock Radical Vasco, que agrupó a formaciones tan dispares como La Polla Records, Cicatriz, Kortatu, Vomito, Tijuana in Blue, etc.

Desde los albores del punk, allá por el 1977, ya había en Euskal Herria bandas que estaban filtrando esa clase de ritmos. En el 1978 nace M.C.D. y la escena musical vasca irá prendándose más y más de este castigado grupo bilbaíno.

Los cambios dentro de la formación fueron sucediéndose y será después de su segundo elepé "Jodete" cuando se establezcan en unión cordial e irredentora. Fuerza y potencia era lo que desarrollaban y hoy en día no han perdido ningún ápice de lo que significa el rock para este cuarteto. En este tercer trabajo "De ningún sitio a ninguna parte" grabado en los estudios Elkar de Lasarte en septiembre de 1991, por Jean Phocas (maestro en esto del sonido), han tenido como productor a un Carlos Kreator pletórico.

Ha sido un esfuerzo esquematizado en una tónica rock, donde los temas fluyen y concentran una potencialidad bestial. Los años han hecho de M.C.D. que sea un grupo con ideas claras y con sonidos elaborados a base de escarceos callejeros como en la canción que lleva por título "Barrenkale" (calle de militancia, relaciones, compromiso y poteo de Bilbao).

El mismo título lo dice: "De ningún sitio a ninguna parte". Rokan a la voz, Joakin a la guitarra, Neil al bajo y Jimmy a la batería te harán descubrir las pautas de los 70 en los 90.
Que todos se apiaden de nosotros!!

El conjunto aguantó hasta inicios del tercer milenio. En el año 2003, Niko, el último miembro fundador de M.C.D., abandona la banda y crea el grupo 'Motorsex' junto a Joakin y Bernar, exmiembros de M.C.D., más la incorporación de Koldo a la voz. Un año más tarde, y tras entrar Elier en M.C.D., publican el disco 'MaCarraDa'. Tonino, Lino, Jimi y Elier, que estaban en ese momento en la banda, decidieron adoptar el nombre de su último trabajo y pasaron a llamarse 'MaCarraDa'. Seguidamente Niko, Bernar, Joakin, Neil y Rockan reaparecieron juntos como M.C.D. en un único concierto. A principios de 2011 Jimi, Joakin, Neil y Koldo comenzaron a ensayar juntos y consumaron el regreso de M.C.D. a los escenarios.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores