Mazoni es el proyecto musical de Jaume Pla, natural de la Bisbal d'Empordà (Girona).

Con 14 años comienza su andadura musical formando un grupo con Carles Sanjosé (ahora conocido como Sanjosex). Tras unos años de búsqueda llega su primer proyecto sólido, Holland Park. Publican dos discos por medio de la discográfica Bankrobber (Welcome to Holland Park y Things were easier when we played music), consiguiendo pequeños éxitos como "Run away from here" o "Radio girl".

En paralelo a Holland Park, Jaume Pla comienza un proyecto personal que, con el tiempo, pasaría a ser su ocupación principal: Mazoni. Si años antes había pasado desapercibido "Días Soleados", en 2004 muestra sus cartas como orfebre del pop con "7 songs for a sleepless night", una perla de pop electrónico de habitación. Pese a los logros musicales, Jaume Pla decide dejarlo todo y lanzarse a viajar por Europa, comenzar una nueva vida al margen de la música.

Cuando descubre que aún hay notas escondidas en su interior vuelve a cantar en su lengua natal, mostrando su vida cotidiana y volviendo al punto de partida de escribir una canción y cantarla sin ningún tipo de pretensión. Canciones como "Gised", "Esclatasangs" o "Perduts en la boira" conformarían su primer disco en catalán, "Esgarrapada", con el que consigue actuar en festivales como el Primavera Sound, el Mercat de la Música Viva de Vic o el joven PopArb. Además, la emisora iCat FM escoge como jingle "No tinc temps", que se convierte en emblema de la banda.

Justo un año después, gracias a la buena acogida de "Esgarrapada", Jaume Pla aprieta el acelerador con "Si els dits fossin xilòfons". En este disco destacan canciones tan dispares como "Memòria", "Llampec/Ull de vellut", "El riu", "Se'm moren les plantes" o la versión de Dylan "La granja de la Paula" (Maggie's farm). Con este disco, Mazoni actúa en el prestigioso festival South By Southwest de Austin (Tejas), considerado la meca de la música independiente.

Alrededor de Jaume Pla, Mazoni se ha consolidado como una sólida formación dónde también aparecen el bajista Miquel Sospedra, los baterías Aleix Bou y Toni Molina y el multiinstrumentista Jordi Rudé. Con esta formación, la banda ha lanzado el disco "Eufòria 5 - Esperança 0", que se presentó en un exitoso concierto en la sala Apolo de Barcelona el 8 de mayo de 2009.

En marzo de 2011 editan el disco "Fins que la mort ens separi" donde se inspira en esta diocotomía digna de Éros y Thanatos para trazar once canciones aparentemente distintas que se dan la mano a través de un concepto, logrado tanto a nivel lírico como musical. Un trabajo en cierto modo comparable a “7 Songs Of Sleepess Night” (04) en lo introspectivo y conceptual, pero con un discurso cuajado desde la madurez

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios