Maxïmo Park es un grupo inglés de indie rock que nació en el año 2000 en Newcastle, Inglaterra. Su estilo musical recuerda a grupos británicos como los escoceses Franz Ferdinand. Maxïmo Park pertenecen a la escena Post punk revival, con grupos como The Futureheads, The Rakes o Bloc Party. En 2005, lanzaron su primer disco "A Certain Trigger" que fue un rotundo éxito llegando a vender 300.000 copias y ser nominado para el Mercury Prize.

En 2006 editaron un album de rarezas, demos y caras B llamado "Missing Songs".

En abril de 2007 vio la luz el que hasta la fecha ha sido su mayor éxito, el album "Our Earthly Pleasures", producido por Gil Norton y que alcanzó el número 2 en las listas. Las pistas "Our Velocity", "Books from Boxes", "Girls Who Play Guitars" y "Karaoke Plays" fueron lanzadas como singles. Las entradas para el tour de presentación del disco se agotaron en una hora en la mayoría de los locales donde actuaban.

En mayo de 2009 se edita "Quicken The Heart". "The Kids are Sick Again" es su single de presentación. La creatividad de los ingleses se mantiene a un buen nivel en buena parte del disco −pese a no repetir el impacto inicial de su debut−, ofreciéndonos una colección de temas directos, urgentes y vigorosos.

En 2012 Paul Smith y compañía recuperan la energía y la velocidad de sus años mozos en The National Health. Sintetizadores, letras susurradas que supuran heridas mal curadas, energía cruda, estribillos pegadizos, pop electrónico oscuro, ... es imposible buscar un solo adjetivo para definir el conjunto del disco, que se mueve cómodo entre varios estados de ánimo y que a momentos proyecta sombras de Futureheads, The Cure, Editors o los mejores Bloc Party. Una colección de canciones notables y que, salvo dos hits evidentes, agradecerán unas cuantas escuchas.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios