Mastodon es un grupo de Atlanta, Georgia (Estados Unidos). El estilo musical de Mastodon incluye riffs de guitarra pesados,en algunos casos muy técnicos y complejos, ritmos de batería influenciados por el jazz, compases sueltos y largos interludios melódicos instrumentales inspirados en la profunda admiración del grupo por el rock y el metal progresivo.

Mastodon se fundó en el año 1999, cuando Brann Dailor y Bill Kelliher, antiguos miembros de Lethargy y Today is the Day respectivamente, se mudaron a Atlanta y conocieron a Troy Sanders, ex miembro de Four Hour Fogger y Social Infestation, y a Brent Hinds, antiguo componente de Four Hour Fogger, en un concierto de la banda de stoner metal de Atlanta, High on Fire, que se había rumoreado que iba a celebrarse en el sótano de la casa de Hinds (esto era falso, evidentemente).

Se los suele encuadrar en el género del heavy metal, y ha habido debates intentando concretar el género adecuado. Teniendo en cuenta la clasificación de la Enciclopedia Metal Archives, se trata de un grupo de groove metal técnico, aunque no es algo que esté demasiado extendido en la escena (se podría decir que Mastodon es el único grupo de groove metal técnico por el momento). Los seguidores suelen relacionar también al grupo con el sludge metal. También queda patente una gran influencia hardcore, pues la mayoría de sus miembros tocaron en bandas de este estilo anteriormente.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.