De padre palestino y madre española, Marwan Abu-Tahoun Recio nació en el madrileño barrio de Aluche en 1979. Cantante, compositor, poeta y músico, gracias al boca a boca y a su trabajo incesante como artista independiente, ha llegado a ser una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica.

El porqué de tal audiencia es sencillo: “Cuando la gente se identifica con lo que cantas o escribes, lo personal pasa a la dimensión de lo universal…”. Lo cierto es que la universalidad de lo íntimo a la que se refiere Marwan, unida a la omnipresente Internet y una gran cantidad de trabajo, han desatado un fenómeno que además de cierta magia ha dejado una firme huella en la estadística musical.

Fiel seguidor de sus referentes (Sabina, Serrat, Aute, Silvio Rodríguez, Ismael Serrano, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Carlos Chaouen, Damien Rice, Glen Hansard, Nach, Residente, etc) ha sabido cultivarse un sonido propio, llevando incluso un poco más lejos algunos de los aspectos que ya aparecen en sus maestros.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios