Para comenzar la historia de Manel hay que viajar al colegio barcelonés Costa i Llobera situado al pie del Tibidabo. Allí cursaron sus estudios los cuatro componentes de este grupo si bien su andadura musical como Manel no comenzó hasta años más tarde. Allí se hicieron amigos Roger Padilla y Guillem Gisbert, los cuales habían hecho sus pinitos en el típico grupo del instituto sin demasiadas pretensiones. En 2007 deciden montar un grupo, componen unos temas y para grabarlos contactan mediante sus amistades y familiares con Arnau Vallvé y Martí Maymó.

Con la formación ya establecida deciden grabar una demo y presentarse al concurso de maquetas Sona9 organizado entre otros por el grupo Enderrock. Para inscribirse necesitan un nombre y la única condición que se ponen es que sea corto, sencillo y sin ninguna metáfora. Roger suelta el nombre de Manel que acaba por convencer a los demás. Quedan segundos del Sona9 por detrás del grupo The Gruixut's ganando el Premi Joventut, el dinero del premio deciden invertirlo en lo que sería su disco de debut.

Durante el 2008 aparte de la grabación del disco se dedican a dar conciertos allá donde les llamen. Con un directo fresco y alegre, aderezado con sus particulares versiones como la impagable “La gent normal” que no es más que el “Common people” de Pulp a la barcelonesa, llaman poco a poco la atención del público y el boca a boca hace su efecto, las visitas en su Myspace se multiplican y la bola empieza a crecer. Llegan a tocar ese mismo año en el BAM, en el Primavera Sound dentro de los conciertos del Metro y en el Primavera Club entre otros, sin tener un disco en el mercado.

Entre junio y octubre de ese año se meten en los estudios Nòmada 57 para grabar su álbum de debut y a finales de año ve la luz “Els Millors Professors Europeus” (Discmedi, 2008) donde se ven cumplidas las esperanzas depositadas en ellos. El disco tiene una buena acogida de la crítica, la revista Enderrock les elige como mejor disco pop-rock del año, la Rockdelux en el número tres de álbumes nacionales y Mondosonoro en el siete. Para completar el éxito del disco el video del tema “Dona estrangera” dirigido por Sergi Pérez gana el premio al mejor videoclip del festival Cinemad’08.
Este éxito los lleva a actuar en recintos más amplios como el Palau de la Música en Barcelona, pero también a viajar internacionalmente, desde las islas británicas hasta el otro lado del charco, Buenos Aires más concretamente.
"Els millors professors europeus" se convierte en disco de oro con sus más de treinta mil copias vendidas.

El 15 de marzo del 2011, el grupo barcelonés volvería a dar señales de vida con su nuevo trabajo "10 milles per veure una bona armadura".(Warner Music / Discmedi). Menos de dos semanas después de su edición,el segundo álbum de Manel,es número 1 de la lista oficial de ventas con más de diez mil copias vendidas, convirtiéndose así en el primer grupo de pop de la historia que se sitúa en el número 1 cantando en catalán.

En 2013 publican su tercer álbum, "Atletes, Baixin de L'escenari", un trabado grabado durante los meses de Febrero y Marzo de 2013 en Can Sons (Barcelona), que contiene trece canciones que Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé han compuesto, registrado y producido en la más estricta intimidad, sin músicos adicionales ni colaboradores externos.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios