Maika Makovski | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

La carrera de Maika Makovski, mallorquina con sangre macedonia y andaluza, residente en Barcelona y Nueva York, ha sido tan diversa como sus raíces. Cantante, compositora, música, actriz y artista visual. Ganó su primer reconocimiento profesional a los 15 años y sus primeros premios en el año 2002 incluso antes de lanzar su primer álbum. Sus dos primeros álbumes "Kradiaw" (2005, PAE) y "Kraj para Koferot" (2007, Wildpunk Records) fueron aclamados por la crítica y presentados en directo por toda Europa; El Mundo llego a proclamarla como "la mejor artista femenina surgida de la escena del rock underground en años.”

En 2009 John Parish (productor de PJ Harvey, Eels, Tracy Chapman...) invitó a Maika a su estudio de Bristol para grabar su tercer álbum "Maika Makovski" (2010, Origami Records), que cuenta con colaboraciones de Jim Barr (Portishead) y Billy Fuller (Robert Plant). Acompañada de su banda (David Martínez a la batería, JC Luque al bajo y la percusión y Oskar Benas a la guitarra y coros) Maika llevó de gira el álbum con el que hizo vibrar al público de Londres, Nueva York, Chicago, Texas, Austin y toda España durante 2010/11.

Su siguiente trabajo "Desaparecer" fue editado en septiembre de 2011. Con canciones de la exitosa producción teatral del mismo nombre, "Desaparecer" cuenta con doce nuevas composiciones inspiradas en las obras de Edgar Allan Poe. El País, la describió como "una musa del underground y una de las voces con más autoridad del rock español" y la banda fue nominada a cinco Premios UFI (Premios de Música Independiente), ganando el de mejor artista en junio de 2011.

Ya en 2012 edita el que es su quinto disco de estudio "Thank You For The Boots". La evolución de Maika Makovski puede tacharse de muchas formas menos de incoherente. La mallorquina ya mostró su versatilidad en "Desaparecer" cerrando sin titubeos su etapa rockera y pantanosa, aquella que le ganó tantas comparaciones con PJ Harvey. Eso, a día de hoy, es casi cosa del pasado. Maika encuentra en ‘Thank You For The Boots’ el atisbo de esperanza que tanta falta hace en estos tiempos. Su nuevo disco está dedicado a la amistad y seguramente inspirado por ese buen momento profesional en el que parece que está inmersa.

Festivales

(30)

Logo FNAC

Top Álbumes

(5)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.