M83 | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

M83 es un grupo de música electrónica fundado por Anthony González y Nicolás Fromageau, ambos procedentes de las Antibes, Francia en 2001. Nicolás Fromageau integró la banda hasta el 2004. El nombre de la banda fue inspirado en la galaxia espiral Messier 83. Desde su primer álbum con título homónimo hasta sus últimas producciones, se descubre una evolución en su música, alejándose un poco de la electrónica y acercándose algo más al rock instrumental, cercanos al shoegazing.

La épica es un oficio, y con esfuerzo y perseverancia Anthony Gonzalez ha llegado a dominarlo con maestría. A bordo de M83 –el nombre de una galaxia en espiral a unos quince millones de años luz de aquí–, el músico francés parece embarcado en la misión de expandir cada vez más su desmedido anhelo personal, de un carácter trascendental casi religioso.

Entregas impecablemente producidas, repletas de canciones elevadas a la categoría de himnos, sus últimas producciones se presentan como la culminación de una empresa larga que empezara, muy pertinentemente, en 2001 y que progresivamente ha ido afinando su vehículo intraestelar. Porque todo es sublime y extraordinario, de una grandeur casi impúdica en su ambición. Sus canciones remarcan su afán totalizador y perfeccionista, tanto en lo referente a la producción –decenas de músicos e infinidad de crescendos sin fin– como en el mensaje post new age. Debe uno ser muy escéptico para reprocharle nada a tan elevado afán, que reproduce el doble efecto de contemplar un cielo negro y estrellado: se siente uno empequeñecer y, al tiempo, convertirse en uno con el cosmos.

Gonzalez se ha visto capaz de ser tan místico como Spiritualized y tan inspirador como Arcade Fire, tan disfrutable como Daft Punk. Los sueños de la otra gente son materia delicada, pero cualquiera debería apuntarse a viajar a bordo de M83

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(6)

Seguidores

Para poder ver quién sigue a este artista debes de estar registrado
Regístrate

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.