Arena rock, heavy metal y música celta son los mimbres sobre los que esta banda madrileña ha cimentado su trayectoria. Formados en torno al batería Txus di Fellatio en mayo de 1988, desde sus inicios ya mostraron su heterogenea y peculiar propuesta musical de mezclar los sonidos heavys y rockeros más clásicos con otros estilos tan dispares como el charlestón, el tango, el gospel, la ranchera, la power ballad o la música clásica, entre otras. Aunque ha sido sin duda la música celta la que más ha predominado en el sonido de sus canciones hasta la actualidad y a la que, en parte, deben su enorme éxito.

Consagrados entre los grandes gracias al álbum “La leyenda de La Mancha” (1998), las letras de su repertorio son muy dispares, casi tanto como su música: desde el amor, hasta la mitología, sin olvidar las reivindicaciones sociales o el espíritu lúdico. A finales de 2011 y tras trece álbumes (dos en directo) anunciaron el abandono del grupo de su cantante José Andrea (que en su día había sustituido a Juanma) y un periodo de descanso de la banda.

A lo largo de 2011 y 2012, Mägo de Oz ha sufrido muchos cambios significativos en su formación, hasta el punto de haber cambiado de voz principal, bajista y teclista en solo unos meses. A pesar de los cambios, la banda no ha dejado de trabajar ni un solo segundo en nuevos proyectos, hasta editar a finales de 2012 su siguiente álbum "Hechizos, Pócimas y Brujería". Los nuevos músicos que han trabajado en la composición y grabación de Hechizos, Pócimas y Brujería son Javier "Zeta" Domínguez (voz), Fernando Mainer (bajo) y Javi Díez (teclados, sintes y acordeón).

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores