Campeón absoluto del microhouse transatlántico (con permiso de Ricardo Villalobos), el chileno-suizo Lucien Nicolet confecciona música de baile repleta de nanocosas y minitrucos, erizada de ritmos mutantes, pulsaciones subterráneas y percusiones trémulas, envuelta en teclados vibrantes, melodías reverberantes y voces susurradas desde el espacio exterior.
Una suerte de latin-funk al ADN mutado en su laboratorio/estudio berlinés, que tiene seguramente más que ver con la psicodelia que con el minimalismo. De su impresionante e intachable discografía, destacan especialmente su groovy “Live At Weetamix” (2002) o el orgánico álbum “Blind Behaviour” (2004 ), publicado bajo su seudónimo downtempo Lucien-N-Luciano.
Desde 2003 dirige el exquisito sello Cadenza. Cotizado remezclador, sus relecturas son delicias de larga duración que se disfrutan tanto con la cabeza en la almohada como con los pies en la pista. Habitual de las pistas ibicencas desde que lo fichase Sven Väth para sus fiestas Cocoon. Posteriormente ha sido residente en Circo Loco (club DC 10), Vagabundos (Pachá Ibiza) y Ushuaia Ibiza.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores