Low es una banda estadounidense proveniente de Duluth, Minnesota. Formados en 1994, Low son todo un referente de la escena independiente. Maestros de la contención, capaces de despertar las emociones más intensas con los elementos más mínimos, han creado su propio sello distintivo en el que la belleza tiene siempre algo de desolador. Acompañados por sucesivos bajistas, el matrimonio formado por Mimi Parker (percusiones y voz) y Alan Sparhawk (guitarra y voz) ha sido siempre el alma de una banda capaz de combinar delicadeza y distorsión.

Injustamente etiquetados como slowcore, con “The Great Destroyer” (2005), su séptimo álbum y primero para Sub Pop, dejaron claro que también podían tocar rápido y fuerte. “Drums And Guns” (07), simboliza una nueva muestra de su voluntad de crecer y experimentar, esta vez sumando loops de guitarra y batería con espíritu combativo. Tratándose de Low, el resultado es siempre demoledor.

Low fue una de las primeras bandas en adoptar y popularizar este estilo, lo cual los convierte en importantes contribuidores del movimiento slowcore; aunque, al parecer, al grupo no le agrada mucho esta etiqueta. La llamativa armonía entre las voces de los cantantes es, quizás, la característica más distintiva de la banda.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.