Los Mockers, grupo formado por cinco uruguayos que se juntaron allá en Montevideo, en el 64, y que tras un año haciendo rock & roll y r&b al estilo de Little Richard, alucinaron tanto con el sonido que por aquellos días les llegaba desde las islas británicas (la famosa british invasion), que decidieron mutarse en unos Rolling Stones hispanos con acento uruguayo, cantando en inglés, después de trasladarse a Buenos Aires, epicentro musical de la escena en aquella zona del planeta.
Ya situados en Buenos Aires y con un contrato firmado con EMI, se permitieron el lujo de sacar entre el 66 y 67 un puñado de canciones que conformaron su único LP, titulado Los Mockers, y que rebosan tal frescura y entusiasmo que no dejarán de sorprenderte. El disco contiene 15 canciones que van del beat más tradiconal, pero hecho con suma fuerza, al R&B, pasando por el sixties-punk.
El tercer simple ("Captain Grey" / "Confusion") fue editado a mediados del '67, para potenciar las ventas del LP. Si bien Esteban ya había abandonado el grupo, viajó desde Montevideo para participar de la grabación.
Definitivamente sin Esteban, cambiaron de compañia y ésta presionó para que grabaran en castellano. "Mockers II", finalmente, tuvo un lado en castellano y el otro en inglés.
Volvieron a Buenos Aires para una serie de programas en Canal 9. La compañía les propone volver a grabar con la condición que cambien el nombre. Ante la negativa del cuarteto, quedaron a la deriva. Con poco trabajo y problemas económicos, comenzaron las peleas entre los integrantes. Así, Polo fue separado del grupo y reemplazado por el pianista y cantante Carlos Franzeti.
Con los años fueron editadas varias recopilaciones de toda la discografía de Los Mockers. Entre ellas, se destacan dos: "The Original Recordings 1965-1967" y "Complete Recordings".
A mediados de los '90 surgió en Estados Unidos un cuarteto de power pop llamado "The Mockers", basándose en la misma anécdota de Ringo.
El 23 de septiembre de 2006, a cuarenta años de las primeras grabaciones, finalmente Los Mockers se reunieron en Valencia (España). Beto falleció en un accidente de tránsito a comienzos de los '80 en Montevideo. Era la primera vez que se reunían luego de tanto tiempo.
Desde ese septiembre del 2006 no han dejado de trabajar, y el reflejo de esto es su último LP presentado en marzode 2012 "Do It Again".