Tras presentar una programación repleta de actividades, L.E.V. concluye su cartel con las incorporaciones de Yamila y Oliver Coates en el Jardín Botánico Atlántico, un taller para los más jóvenes con Skygaze y el Showcase de Jägermusic focalizado en el apoyo a la creación musical estatal emergente con AWWZ y Jay Ferrara.

Yamila y Oliver Coates / Sesión onírica en el Jardín Botánico Atlántico

Como ya es habitual dentro de la programación del L.E.V., en la Edición 13 retomamos una de las localizaciones con más encanto del festival: el Jardín Botánico. Sin duda es el espacio más adecuado para disfrutar de los precipicios sonoros y conceptuales de la artista sonora española, violonchelista y cantante Yamila y de la personalísima propuesta de Oliver Coates, que se mueve en la frontera entre IDM, neoclásica y la electroacústica experimental. Yamila acaba de lanzar Iras Fajro (Forbidden Colours), su álbum de debut en el que convoca la fuerza de los sonidos electrónicos frente a una voz frágil que, por momentos, se despliega en pequeños racimos corales. Los brillantes arpegios electrónicos y ritmos se disuelven en los sonidos aterciopelados del violonchelo, entrelazándose con la creatividad de dos colaboradores referenciales como son Clark y Niño de Elche.

Oliver Coates, reputado músico de cámara y asiduo colaborador de Steve Reich y Radiohead, publicó en 2018 Shelley´s on Zenn-La (RVNG Intl), uno de los trabajos más sublimes del pasado año y de su carrera. Una suerte de experimento en el que desarrolla su propuesta más orientada a la electrónica, con reminiscencias a grandes momentos del poliédrico Aphex Twin. Un disco complejo y bello, cargado de detalles preciosistas que viene a presentar al L.E.V. en un entorno tan evocador como es el Jardín Botánico.

IfL5Fy2mW6g


Jägermusic Showcase

Una colaboración entre Jägermeister y L.E.V. Festival propicia, por cuarto año consecutivo, un showcase de Jägermusic, propuesta focalizada en el apoyo a la creación musical estatal emergente, en el que participarán AWWZ representando el programa musical de Jägermeister, y Jay Ferrara, seleccionado por el festival.

En el showcase, que tendrá lugar el sábado 4 de mayo, AWWZ desplegará en directo su personal universo musical influenciado por los Future Beats, el Pop y el R&B contemporáneos. Cadencias sinuosas, vocales de terciopelo y texturas vaporosas.

Jay Ferrara, alias tras el que Javier Otero, músico y productor Asturiano afincado en Londres, se presenta por primera vez en solitario tras una amplia andadura que abarcó desde el indie, el post-rock y el post-punk de sus primeras bandas allá por finales de los 90s y principios de los 00s, al RnB funerario de Futuregold y la abstracción industrial impregnada de funk de Black Volume, sus dos proyectos colaborativos más recientes. Jay publicó su primer EP homónimo en diciembre 2018 a través de Mirror Maze Music.

JAY FERRARA: "In Gold" (2018)


Venta de entradas

A parte de los Bonos de dos días, ya están disponibles las entradas de día: viernes y sábado, y también en la modalidad “sólo noche”

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del LEV 2019 de FanMusicFest.

Fuente: https://levfestival.com/19/l-e-v-festival-cierra-su-cartel-ultimas-incorporaciones/

Entradas

Festival