Leonard Albert Kravitz, nacido en Nueva York (Estados Unidos) el 26 de mayo de 1964, es un cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, cuyo estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, hard rock, psychedelic, folk y balada.

Además de ser la voz principal y las de apoyo, a menudo toca todas las guitarras, bajo, batería, teclados y percusión él mismo cuando graba.

A causa del trabajo de su madre, se traslada a Los Angeles en 1974. Allí se unió a los California Boys Choir, donde aprendió a tocar una gran variedad de instrumentos. Esto le sirvió para entrar en el programa musical de la Beverly Hills High School.

En busca del éxito musical, adopta el sobrenombre de «Romeo Blue», dada su admiración por el también cantante Prince, pero no consiguió ningún contrato musical con alguna discográfica y decide volver a Nueva York.

En 1987 se casa con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene una hija. En esta época busca inspiración en grandes rockeros de los 60 y 80 y en 1989 edita su primer álbum “Let Love Rule”, consiguiendo todo un número uno en las listas de éxitos e iniciando una prometedora carrera.

Desde 1999 a 2002, Lenny Kravitz recibió cuatro veces consecutivas el Grammy en la categoría de "Mejor Actuación de Rock Vocal Masculino".

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.