Tarragona, 2009. Varios amigos tocando en una noche de verano. De repente, la irrupción de una idea, de un proyecto que ni siquiera tiene nombre. A partir de ese momento tocan, cantan y graban las bandas sonoras del pequeño mundo en el que querrían vivir,cuando -zas!- casi sin darse cuenta, nace Lecirke. Apel-les, Esther, Cesar, Jan, Joan y Pablo protagonizan esta historia. Su música bebe de fuentes de lo más dispares para dar lugar a un pop-folk luminoso y juguetón, vestido con instrumentación folki, juegos rítmicos, cambios dinámicos, explosiones de júbilo, paisajes instrumentales y atmósferas evocadoras.
En el que fue su primer concierto ganaron el premio Ciutat de Tarragona de Musiques Modernes (DOTGN’09). A día de hoy, tras casi tres años de existencia y numerosos conciertos que han consolidado a la banda y su sonido, Lecirke llegan con su primer trabajo bajo el brazo, autoeditado y financiado en parte gracias a sus seguidores mediante crowdfunding. Este disco es el primer relato del universo de Lecirke: vitalista, vertiginoso, sincero, revoltoso, delicado y con alguna experiencia extraterrestre.
Se atreven con todo tipo de formatos y formaciones, vistiendo sus canciones según la situación y el ánimo y llevándolas desde el folk intimista hasta el cachondeo más burlón. Todo cabe en este pequeño gran mundo en el que viven sus canciones, compuestas a caballo entre Brighton y Tarragona y rodadas en el programa de ArtistasEnRuta, el Festimad 2M de Madrid, el Festival PalmFest, la Fira de Musica al Carrer de Vila-Seca, el Festival Altaveu de St. Boi de Llobregat o el Mercat de Música Viva de Vic entre otros.