Kings of León es un grupo formado en Tennessee, en el año 2000, por tres hermanos: Caleb, Nathan y Jared Followill, y su primo Mathew. El nombre deriva del padre y el abuelo de los hermanos, llamados ambos León.

Los integrantes de la banda usan todos su segundo nombre. (Anthony) Caleb es cantante solista y guitarra rítmica, (Iván) Nathan, baterista y coros, (Michael) Jared toca el bajo, y (Cameron) Mathew la guitarra principal.

Su niñez la pasaron viajando por todo el sur de EE.UU. junto a su familia. Su padre era predicador de la Iglesia Unida de Pentecostés, no tenían discos ni casa, y asistían a la iglesia al menos tres veces por semana, mientras que su madre los educaba cuando no asistían a la escuela. En 1998, tras el divorcio de sus padres, los hermanos se mudaron a Nashville y junto a su primo formaron "Kings of Leon".

En sus comienzos, su música era una mezcla animada de rock sureño e influencias de garage rock, pero el grupo ha ido ampliando su sonido a fin de incluir una amplia variedad de géneros. Sus canciones se encuentran influenciadas por la educación religiosa que recivieron y sus raíces sureñas. Aunque han declarado que también están influenciados por bandas como The Eagles, The Band y Lynyrd Skynyrd.

Con su primer álbum “Youth and Young Manhood” (2003) lograron bastante éxito, sobre todo en el Reino Unido, donde recibieron dos premios NME Brat Awards y fueron nominados a dos premios Brit en las modalidades de Mejor Grupo Internacional y Artista Revelación Internacional. También, fueron elegidos como teloneros por artistas de la talla de Bob Dylan, Pearl Jam, U2 y The Strokes.

Sus conciertos eran cada vez mas concurridos, pero a diferencia de lo que se podría suponer, no estaban del todo contentos. El glamour y el music business contrastaban bastante con la vida tranquila a la que estaban acostumbrados.
.
En 2004, en medio de ese ambiente agobiante, se metieron en el estudio para grabar su segundo álbum. “Aha Shake Heartbreak” se grabó en directo, en seis semanas y rápidamente se convirtió en disco de oro.

En septiembre de 2008 lograron el reconocimiento en su país natal, con el lanzamiento de su tercer álbum: “Because of the Times”.

En 2009, ya contaban con 9 sencillos dentro de los Top 40 del Reino Unido, y consiguieron el disco de platino en los Estados Unidos por su cuarto álbum “Only by the night”.

En 2010, los Kings of Leon ganan el premio Grammy a la grabación del año, con la canción "Use Somebody", y editan su quinto álbum; "Come around sundown". En él incluyen nuevos instrumentos como la trompeta y el violín. Fue grabado en los estudios Avatar en Nueva York y presenta un sonido más oscuro que el habitual.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.