Keane | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Keane es una banda británica surgida en 1997, conformada en sus orígenes por Tom Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (piano), Richard Huges (batería), y Dominic Scott (guitarras). Pronto pasan a ser un trío con la marcha de Scott, ante lo cual Keane decide conservar su formación sin buscarle sustituto y así consolidarse como grupo de pop-rock sin guitarras, característica que se convierte en uno de los distintivos de la banda.

Su sonido es deudor de la tradición pop-rockera menos agreste, siempre desde el temple y el sabor clásico que confiere el omnipresente piano. El alcance apasionado y épico de algunos temas, la voz de Tom Chaplin, el expresivo piano de Tim Rice-Oxley, el preciosismo en los arreglos y la habilidad para la creación melódica logran que la banda facture una música delicada y agradable, que encuentra fácil acomodo en el mainstream. Y es que aunque Keane han saltado al ruedo desde la categoría indie-rock, pocas escuchas bastan para certificar que lo suyo son las grandes audiencias. La depurada producción de sus canciones, sin espacio para las estridencias, hace pensar más en ellos como en el nuevo superventas que como en la sensación indie de la temporada.

En 1999 se instalan en Londres y a principios del año siguiente entregan su primer single autoeditado, "Call Me What You Like". En 2001 aparece el segundo, "Wolf At The Door”, aunque no es hasta la aparición del tercero "Everybody's Changing", cuando se produce el cambio en la historia de la banda. A partir del éxito, diversas compañías discográficas se interesan por el grupo, que firma con el sello Interscope, para lanzar finalmente su álbum debut: "Hopes And Fears" (2004), que fue un enorme éxito de ventas.

Dos años después vuelven con "Under The Iron Sea" (2006), un disco que en gran medida reitera la fórmula de su exitoso antecesor. Sus siguientes referencias fueron "Perfect Symmetry" (2008) y el EP de 8 canciones “Night Train" (2010), dos trabajos que destacan por el ritmo y la atrevida firmeza electrónica que ambos poseen, aunque sin perder esa etiqueta de “pop rock clásico” que les ha hecho famosos en todo el planeta.

A continuación, Keane vuelven a decantarse por el disco de larga duración y lanzan “Strangeland” (2012), con el flamante fichaje al bajo de Jesse Quin. Con la presencia de Quin, la formación inglesa se consolida como cuarteto en un proyecto más pop que rock, ya que “Strangeland" es un trabajo que les ha conectado con el sabor clásico de su debut, dejando volar una vez más sus melodías grandilocuentes.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(5)

Seguidores

Para poder ver quién sigue a este artista debes de estar registrado
Regístrate

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.