El Festival Noroeste Estrella Galicia ha confirmado el segundo cabeza de cartel internacional hasta la fecha incorporado a su programación, que tendrá lugar en A Coruña del 8 al 13 de agosto.

La playa de Riazor recibirá el sábado 12 al grupo escocés The Jesus and Mary Chain, una de las formaciones de rock alternativo más influyentes de los alos 80 y en activo en una segunda etapa desde 2007. Sin embargo, no ha sido hasta este año en que la banda liderada por los hermanos Jim y William Reid ha facturado nuevas canciones. Un trabajo llamado Damage and Joy que ha sido acogido con gran entusiasmo por crítica y público. Aparte de interpretar sus composiciones más recientes, The Jesus And Mary Chain recuperarán numerosos temas que en su día les conviertieron en uno de los padres del noise pop.

Como ya fuera anunciado la semana pasada, tras el Noroeste Expandido -conciertos en lugares y plazas emblemáticas de la ciudad-, las Sesiones Matinales -en las que la música tomará la ciudad a la hora del aperitivo- y el Noroeste + -sesiones de DJs en locales y salas-, esta edición el festival ofrecerá un cuarto incentivo: la Selección Noroeste. Un ciclo de conciertos que protagonizará la banda estadounidense de rock experimental Swans y el compositor y músico portugués Rodrigo Leao. Ambos se subirán –respectivamente- al escenario del Teatro Rosalía de Casto y del Teatro Colón los días 8 y 9 de agosto (20.30 h) para ofrecer una experiencia diferente dentro del completo programa del festival. En este caso, se pondrán entradas a la venta a través del portal ticketea.com a precios que oscilarán entre los 16 y 22 euros.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Noroeste Estrella Galicia 2017 de FanMusicFest.

Festival

Vídeos

Comentarios