Gijón Sound Festival anuncia nuevas confirmaciones para su cuarta edición que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril de 2016. James Rhodes, Luis Eduardo Aute, L.A., Fogbound, Feedbacks, Papaya y Roy Loney se unen al resto de artistas locales, nacionales e internacionales que conforman el cartel: Belako, Captains, Niño de Elche, Fasenuova, Flamin' Groovies, Tindersticks, Berri Txarrak, Airbak, Pauline en la Playa y Black Horde.

Rhodes ha creado un enfoque distinto y único sobre cómo el repertorio del piano clásico debería de ser presentado. Incómodo con el austero y tradicional frac de recital, Rhodes decide que ya va siendo hora para un pianista de comunicar directamente con la audiencia, introduciendo su propio programa y compartiendo con el público lo que significa interpretar dichas obras mediante la narración de fascinantes anécdotas sobre su propia vida. Entregado a su estilo auténtico, Rhodes crea una experiencia única que le ha hecho ganarse un hueco en el mundo de la música clásica.

James Rhodes también es conocido por el controvertido libro que publicó “Instrumental”, unas memorias controvertidas, sin complejos, francas y sorprendentemente divertidas, que crean un cálido homenaje a los poderes terapéuticos de la música, donde se explica cómo y por qué la música tiene el potencial de transformar la vida de todos.

Luis Eduardo Aute, artista de gran nombre y polifacético donde los haya, comenzó a grabar sus propias composiciones en 1966 tras componer canciones para otros intérpretes. Hasta la fecha, su discografía consta de más de una treintena de discos de larga duración, habiendo compuesto más de cuatrocientas canciones. Desde 1970 compone bandas sonoras para películas dirigidas por Jaime Chávarri, Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez entre otros.

Sumergidos en el sonido británico de finales de los 60, Fogbound han elaborado, en su corto recorrido, su propia poción mágica de psicodelia y freakbeat para el siglo XXI. Estos alquimistas del sónido son devotos de la época Barrett de Pink Floyd, así como de grupos más subterráneos como The Attack, Les Fleur De Lys o Plastic Penny.

L.A. viene de Luis Albert. Él escribe las canciones, elige un productor, las graba y las lleva al directo con su banda, con la que lleva ya unos años dando vueltas por el mundo. A caballo entre su querida isla de Mallorca en el Mediterráneo, el bullicio de Madrid y la locura de Los Angeles, L.A. se encuentra actualmente en plena gira española de presentación de su último disco "Dualize", que fue grabado y producido por Richard Swift (The Shins, Foxygen, Damien Jurado), en el estudio que tiene en Cottage Grove, Oregon, USA, y que ha recibido increíbles críticas por parte del público y la prensa especializada y ha supuesto que L.A. esté ya sonando en emisoras nacionales comerciales e independientes de toda España.

Feedbacks siguen dando pasos de gigante con cada nueva entrega. Reyes indiscutibles del power-pop español contemporáneo. La veterana banda cumplió 20 años de carrera discográfica en 2015. Fue también en 2015 cuando presentaron su séptimo álbum “Skyway blvd.", con el que logran mejorar sus ya excelentes marcas registradas con sus últimos discos.

En muy poco tiempo Papaya pasaron de ser una brillante promesa, con un single de vinilo de debut y su inesperada actuación en el Festival de Benicassim, a uno de los rupos emergentes del año, tras la reciente publicación de “No me quier enamorar”, su primer álbum. Una fulgurante aparición refrendada con una docena de conciertos y un disco de debut reconocido entre los mejores de 2015 por la crítica especializada, les han puesto en boca de todo el mundo, ser acreedores al título de grupo revelación del pasado año y una deslumbrante realidad en 2016.

Además, Flamin' Groovies anuncia a Roy Loney, el que fuera cantante principal del grupo cuando comenzó sus andadas en California en 1965 bajo el nombre de The Chosen Few, como artista invitado para su actuación en Gijón Sound Festival.

Las entradas para el festival están a la venta a un precio de 50 euros el abono de dos días. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Gijón Sound Festival 2016 de FanMusicFest.

17/02/2016
5194
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.