Tocar música que una ganchos pegadizos con riesgos sónicos siempre ha sido algo natural para la banda de Vancouver Hot Panda. A menudo descrita como "art-rock extravagante con un espíritu punk rock", la banda se nutre de todo tipo de influencias, tocando un indie lo-fi ecléctico pero hipnótico, caótico pero melódico, y decididamente diferente.
Desde su fichaje en Canada's Mint Records en 2008, la banda ha lanzado dos álbumes aclamados por la crítica ("Come I'm Dead" en 2010 y "Volcano, Bloody Volcano" en 2009). La banda debutó en el nº 1 de las listas de la universidad de Canadá, y ello les hizo ser un "Hot Track of the Week" en la revista Rolling Stone (Bus Chinatown), una pista de iTunes de la selección de la semana (Start Making Sense), y ganó el "Álbum of the Year " en los 2010 Edmonton Music Awards (por "How Come I'm Dead?).
También están nominados a Álbum del Año en los Western Canadian Music Awards, así como en los Verge Awards. Hot Panda han conducido literalmente cuatro camionetas. Han llevado sus feroces shows en vivo por América del Norte en más de 10 ocasiones, llegando a completar su gira actuando por Europa en 2009 (teloneando a los famosos rockeros de Detroit, The Von Bondies).
Una segunda gira los llevó por Europa en el otoño de 2011, actuando en el festival de Reeperbahn en Hamburgo (así como en Francia, Austria y Reino Unido). La banda ha tocado en algunos de los showcases de los festivales más importante de América del Norte, incluyendo el SBSW en Austin (donde fueron seleccionados por la revista Esquire como uno de los quince nuevos artistas emergentes más calientes del festival de 2011), así como en los festivales CMJ Music Marathon de Nueva York, Pop Montreal, The Great Escape, Reeperbahn Festival, Canadian Music Festival and North By North East en Toronto, Sled Island en Calgary, y Halifax Pop Explosion.
También se han sentido muy felices por compartir el escenario con bandas como Art Brut, The Raveonettes, Chad Van Gaalen, Tokyo Police Club, Electric 6, PS I Love You, Brasstronaut, Women, You Say Party!, y muchos más.
A mediados del 2012, lanzaron su último disco "Go Otside" 11 temas en su estilo mas puro.