Los británicos The Horrors se formaron en 2005 y debutaron en 2006 con el single ‘Sheena is a Parasite / Jack the Ripper’, garaje sixties por los cuatro costados con homenaje a Screaming Lord Sutch incluido. Sus feroces directos, con un Faris Badwan completamente fuera de sí, un repertorio salvaje,con versiones de The Sonics incluidas y su pintoresco look, a medio camino entre Lux Interior y Siousxie, fueron las claves para que The Horrors estuvieran en boca de todo el mundo cuando se publicó su primer álbum, ‘Strange House’ en 2007. Rock de garaje como no se había visto en décadas en el Reino Unido.

Habiendo publicado su álbum debut Strange House en marzo de 2007, la banda se lanza a su promoción en una extensa gira mundial que se extiende a numerosos festivales de verano como Glastonbury, the Carling Weekend , el Summer Sonic Festival japonés, el Splendour in the Grass en Australia o el Festival Internacional de Benicàssim. The Horrors también aparecieron en el excéntrico programa "The Mighty Boosh" de la BBC 3 en diciembre.

Casi siete años después y con tres álbumes a las espaldas, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el quinteto no ha cejado en el empeño de buscar su personalidad musical más allá de la influencia garajera que los vio nacer. En ‘Primary Colours’ ( 2009) el grupo confió su sonido al genio de Bristol Geoff Barrow (Portishead) dando un paso adelante en su evolución. Abandonando el garaje para navegar en aguas más experimentales.

Con ‘Skying’ (2011), no han hecho más que corroborar esa inquietud sónica que dejaron clara con su anterior trabajo.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.