Hinds es un grupo indie-rock formado en el año 2011 en Madrid. Tras una larga pausa retomaron la actividad en 2013 publicando versiones de algunos de sus grupos favoritos; en abril de 2014 publicaron "Bamboo" y "Trippy Gum" en Bandcamp y pronto captaron la atención de numerosos medios internacionales. Con apenas 20 años, Hinds ya tenían una trayectoria notable a nivel mundial dentro del circuito alternativo. Fue la primera banda española en formar parte de festivales tan sonados como Glastonbury o Coachella. Han tocado en los cinco continentes, y compartido escenario con grupos como The Strokes, ademas de contar en su haber con otros hitos como ser el primer grupo nacional en acudir al late night show americano de Stephen Colbert.

El nombre inicial del grupo era Deers, pero se vieron abligadas a cambiarlo a finales de 2014, tras alegar un grupo canadiense de nombre similar que el nombre de Deers podía producir confusión. El grupo cambió de nombre a Hinds oficialmente el 7 de enero de 2015.

Hinds hacen un garage pop de corte lo-fi que las ha convertido una de las sensaciones del panorama musical independiente.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios