Hard-Ons son de los grupos más incombustibles, locos y gamberros que ha parido la lejana Australia. Todavía jóvenes pero ya unos clásicos de la escena punk rock, Los Hard-Ons se han codeado con gran parte de la flor y nata de la aristocracia punk, y hasta el mismísimo Joey Ramone era fan declarado de la banda de Peter 'Blackie' Black.
Se iniciaron en la música siendo adolescentes (allá por 1981), cuando uno de sus componentes, Blackie, vio en la televisión una canción de los Sex Pistols. Así, con la juventud por montera y las ansias de conocer nuevos sonidos, este combo editó en 1985 su primer trabajo, "Surfin on my Face", que nada más salir alcanzó el puesto número 2 de las listas independientes de su país.
Casi tres décadas después, Hard-Ons siguen bebiendo de las mismas raíces que les hicieron despertar a la música en la adolescencia. Fieles a sus credenciales, continúan escupiendo su particular mezcla de slamming punk, garaje y rock & roll clásico de canciones aceleradas al estilo surfin’ de los Ramones, Sex Pistols, Kiss, Motorhead, y hasta Beach Boys. Todo ello aderezado con esos riffs hard 70′s tan característicos de su endemoniado guitarrista Blackie, el bajo demente de su bajista Ray, y el ritmo desenfrenado del baterista Pete, quien ocupó hace tiempo el puesto del inolvidable Keish de Silva.
Lo cierto es que el espíritu independiente de este trío no les ha permitido gozar del éxito masivo de otros grupos más comerciales, a pesar de lo cual están ya entronizados como uno de los grupos de referencia dentro del mundillo punk. Les avala una larga lista de éxitos y una abrumadora e intimidante discografía, además de las múltiples giras que han realizado por todo el mundo, que les han permitido compartir escenario con bandas como Faith No More, Buzzcocks, Agnostic Front e incluso los Ramones o Red Hot Chili Peppers.
En definitiva, Hard-Ons, con su perfecta y original mezcla de melodía, rabia, estribillos pegajosos y rock&roll a mil revoluciones, constituyen una de las banda más potente de la historia de las antípodas...con permiso de los AC/DC.