Jesse Smith lleva una doble vida - cuando no está tocando el bajo con la banda punk de Atlanta rápido, ruidoso y frenético The Carbonas, él es el líder de Gentleman Jesse & His Men, un combo que se deleita con el pop brillante y new wave.
Smith primero se hizo un nombre en la escena musical de Atlanta como un miembro de las bandas de rock indie "Paper Lions" y " Some Soviet Station". El entusiasmo de Smith para el rock directo le llevó a aceptar una invitación para unirse a "The Carbonas" en 2004 después de la ruptura definitiva de los "Paper Lions".
Más tarde, el mismo año, el baterista de "The Carbonas", Dave Rahn, expresó su interés en formar un proyecto paralelo con Smith, y en 2005 la primera edición de Gentleman Jesse & His Men se reunieron, con Smith en voz y guitarra, Rahn en la batería, Craig Johnson en la guitarra.En 2007 la banda lanzó su primer single "I don't wanna know" que recibió excelentes críticas y se agotó rápidamente.
Después de obtener un público fiel en Atlanta, Gentleman Jesse comenzó a tomar contacto en la calle, de gira con los Black Lips y los nuevos héroes del pop wave The Beat Paul Collins, y en el otoño de 2008, lanzó su primer LP.
Después de un breve dencanso la banda volvió a la escena con varios sencillos "You've Got the Wrong Man", "She's a Trap" entre otros y a principios del 2012 lana su segundo LP "Leaving Atlanta" consolidándose aún mas.