Garbage | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Garbage es una banda de rock alternativo formada en 1994 por la cantante escocesa Shirley Manson, acompañada por los estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson.

La banda surge cuando Butch Vig, productor de discos tan influyentes como “Nevermind” de Nirvana o “Siamese Dream” de Smashing Pumpkins, decidió formar un grupo junto a los también productores Steve Marker y Duke Erikson. Después de que el grupo viera a Shirley Manson en MTV (Shirley había participado como vocalista en otros proyectos previos como Goodbye Mr. Mackenzie y Angelfish), le pidieron que se uniera al grupo como vocalista.

Sus letras, emocionales y llenas de rabia, contrastan con su rock electrónico / alternativo, lo que hizo al grupo particularmente popular desde los inicios de su carrera. Garbage utiliza samples, bucles electrónicos, infinitos filtros digitales, guitarras muy "grunge", y muchos otros efectos para producir temas melódicos, caracterizados además por la sensual voz de la vocalista escocesa. Entre sus influencias musicales citan a artistas tales como The Pretenders, Smashing Pumpkins y Siouxsie and the Banshees.

En su ya larga trayectoria, han vendido más de 14 millones de discos de sus cuatro primeras referencias de estudio: “Garbage” (1995), “Version 2.0” (1998), “Beautiful Garbage” (2001), y “Bleed Like Me” (2005). Especialmente destacable fue el éxito que consiguieron con sus dos primeros álbumes, trabajos que definen claramente el sonido rock electrónico de la década de los 90.

Ya en la segunda década de este siglo, y tras varios parones en su carrera, los cuatro miembros originales de Garbage siguen sonando a años noventa en “Not Your Kind Of People” (2012). Un trabajo que supone un regreso a sus inicios, con sus estribillos pegadizos, sus guitarras poderosas y esa inconfundible voz de Manson dando forma a los nuevos temas del grupo.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(5)

Seguidores

Para poder ver quién sigue a este artista debes de estar registrado
Regístrate

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.