Julio del 2013. Vince Power, el director de festival con nombre de superhéroe, anuncia en rueda de prensa que el Festival Internacional de Benicàssim está vivo y seguirá celebrándose en la localidad castellonense de forma “indefinida”. El irlandés avanza incluso su intención de tratar con los nuevos socios la posibilidad de celebrar en 2014 una segunda edición del Costa de Fuego, su incursión en el hard rock y el metal sacrificada el pasado año.

A nadie se le escapa que la pasada edición fue un auténtico calvario para un FIB cuya promotora, Maraworld, se presentó a un concurso "voluntario" de acreedores. Parece ser que los nuevos socios garantizan en este momento la estabilidad económica del festival. Los interrogantes sobre la presente edición se centran, por lo tanto, en la falta de nombres. ¿Es normal que a estas alturas no haya ningún grupo confirmado? Según declaraciones de Maraworld a elperiodicomediterraneo.com, podría haber hasta 15 grupos que sí lo están, pero no han sido anunciados a la espera de recibir el primer pago del plan pactado con los proveedores, así como por la “complejidad de las negociaciones para cerrar los contratos”.

Recordemos que los primeros nombres importantes de la pasada edición se filtraron de forma accidental en forma de cartel en diciembre de 2012. Inspirados por dicho incidente, no han sido pocos los diplomados en photoshop que han jugado al desconcierto durante las últimas semanas, obligando a la organización a emitir, el pasado mes de febrero, el siguiente comunicado: “Ninguno de los carteles que habéis estado subiendo al muro de Facebook es real, ni oficial. Confirmaremos a los primeros artistas para FIB 2014 muy pronto.” Sabiéndose poseedores de uno de los últimos grandes carteles vírgenes del 2014, no nos sorprendería que la falta de noticias responda a una mera estrategia de marketing para convertirse en el centro de todas las miradas.

A la redacción de esta humilde página le gusta más hacer cábalas que a Sandro Rey, por lo que hemos decidido seguir la estela de aquellos falsificadores de carteles y comenzar a especular sobre los nombres que podrían figurar en una vigésima edición que, a buen seguro, la organización querrá aprovechar para sacudirse de encima todas las incertidumbres sembradas en 2013. Tras hacer un repaso de carteles nacionales e internacionales, estos son los 15 nombres que a nosotros nos encajarían a las mil maravillas en el F.I.B. 2014 (en estricto orden alfabético): Beady Eye, Beck, Brian Ferry, Broken Bells, Daft Punk, Franz Ferdinand, Jake Bugg, Kanye West, Kings Of Leon, Lana del Rey, Outkast, Skrillex, The Black Keys, The Horrors y The Strokes.

Ahí queda eso. Bendición y buenas noches.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos