Felix da Housecat es uno de los djs y productores con más éxito en la última década. Se le considera como uno de los grandes de la segunda ola del house de Chicago.Durante los 20 últimos años se le ha conocido con varios sobrenombres como Aphrohead Thee Maddkatt Courtship, Thee Maddkatt Chronicles, Sharkimaxx, y ultimamente como Virgo Blaktro.

Felix Stallings Jr. comienza a despuntar en el underground de chicago, su ciudad natal, a mitad de los 80 de la mano de su amigo Dj Pierre. En esa época el joven freak de prince se deja llevar por el acid house y en 1987 lanza Phantasy girl un auténtico éxito en pequeños círculos.

Su primera decada seria en la profesión la dedica a producir primero en sellos ajenos y luego en el suyo propio Radikal Fear Records, donde podemos encontrar a Mike Dunn, DJ Sneak, Armando y el propio Felix. De esa época es su primer disco Alone in the Dark (bajo el pseudónimo de Thee Maddkatt Courtship).

A partir del 2000 en cambio es cuando Felix adquiere dimensión internacional y mainstream. Es a raíz de su disco Kittenz and Thee Glitz con el rompe las barreras y canciones como Silver Screen (con colaboración de Miss Kittin) se convierten rápidamente en himnos electroclash. Es esto lo que le hace recibir críticas por haber dejado de lado el house y reconvertirse a sonidos que tomaban fuerza en aquellos años.

En 2001 Félix ganó el premio al Mejor Álbum en la ya inexistente gala de los Muzik Awards. Y la fama mundial le llegaría con los remixes que realizó de Madonna, Britney Spears y Kylie Minogue. Varios de sus remixes fueron usados en videojuegos como “Midnight Club 2”, y “SSX 3”, películas como Kiss Kiss Bang Bang o series como “Los Soprano” y "Silver Screen”.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.