La emblemática Villa de Ezcaray volverá a acoger el festival más rockero de la región. Este año, en su tercera edición, la organización anuncia como novedad la ampliación de los conciertos gratuitos. De este modo los días 19, 20 y 21 de julio, habrá música en directo en las calles de Ezcaray y únicamente los conciertos del sábado 20 en el recinto principal del festival, La Real Fábrica de Ezcaray, serán de pago.
El nuevo Escenario Verde El Naturalista tendrá acceso gratuito, estará ubicado en el Parque Tenorio y acogerá los conciertos del viernes por la noche, que tendrán como invitados a Los Brazos, Garbayo y Los Deltonos. Estas actuaciones gratuitas se suman a las ya existentes en ediciones previas del Vermú Rockero Gómez Cruzado, que tienen lugar en la Plaza de Verdura y la Plaza del Quiosco.
Berri Txarrak es una de las bandas protagonistas de esta edición. Su actuación tendrá lugar en el escenario principal El Naturalista, el próximo sábado 20 de julio. El grupo acaba de anunciar un parón indefinido tras 25 años en los escenarios, un adiós que se materializará tras la gira Ikusi Arte Tour 2019, que hará parada obligada en Ezcaray. Junto a ellos estarán ese día Tarque, que después de 25 años en M Clan presenta su primero proyecto en solitario. También Los Zigarros, la banda de rock valenciana que llega con su nuevo trabajo bajo el brazo, así como la banda sueca The Baboon Show. También el sábado 20, pero amenizando la sesión vermú podrás ver los conciertos de The Crab Apples y Messura amenizarán el vermú rockero en la Plaza de la Verdura. Al día siguiente, Siloé cerrarán el festival actuando en el Vermú Rockero en la Plaza del Quiosco.
Tras congregar en 2018 a más de 5.000 personas durante sus tres días, el festival se consolida como referente musical de La Rioja. Además de su cuidada y variada selección musical, uno de los principales atractivos de este festival es sin duda el protagonismo que se le ha dado a la localidad de Ezcaray, abierta y salpicada de propuestas musicales en distintas localizaciones. La villa se reafirma como el espacio idóneo para un festival urbano, rodeado de naturaleza y dotado de todos los servicios.