Formados en 1994 en Lekunberri (Navarra), Berri Txarrak han firmado hasta el día de hoy una discografía de siete trabajos, todos ellos en Euskera. Haciendo gala de una evolución imparable, Berri Txarrak (traducción: Malas Noticias) parte de la escena rock vasca para lanzarse al mundo mediante sus constantes giras internacionales.

Si con los dos primeros discos lograron formar una importante base de fans en su entorno, fue con el tercero y sobre todo con “Libre ©” cuando fueron abriéndose hueco en el panorama estatal y recibiendo notables críticas por parte de la prensa especializada.

En Septiembre de 2009 vio la luz el sexto álbum de la banda, “Payola”, que se coló en la lista oficial de venta de discos española en el 7º puesto, hito jamás conseguido por un grupo en euskera. A la publicación del disco ha seguido una macrogira que ha recorrido más de 17 países.

Dos años más tarde los navarros publican "Haria" (2011). Producido por el legendario Ross Robinson (Slipknot, The Cure, At The Drive-In...) en su estudio de Venice (California), supone el séptimo disco de estudio del trío euskaldun. “Haria” contiene doce nuevas composiciones que recogen todo lo que uno espera de un disco de BTX: rock y punk, pasión y rabia, pop y hardcore, poesía y desencanto, melodía, contundencia y riesgo.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.