Pocos DJs y productores franceses pueden considerarse tan influyentes como Etienne de Crécy lo ha sido durante los últimos años. Dicen que fue el primer productor que editó un single de house, y el primero también en lanzarse a la aventura que suponía entonces crear un sello de house cuando nadie apostaba por un estilo que apenas había despuntado en la Europa continental. Produjo y remezcló el primer single de Air, animó a Alex Gopher a editar sus temas e incluso fue un respaldo clave en los comienzos de la carrera de los mismísimos Daft Punk.
Etienne de Crécy es por tanto una figura clave en la escena electrónica internacional. Durante su larga carrera, el productor francés ha editado algunos de los discos más influyentes de la electrónica: “Pansoul” (Junto a Philippe Zdar en Motorbass), “Super Discount I”, ”Tempovision” y “Super Discount 2”. Además ha realizado alrededor de 30 EPs y más de 40 remixes de artistas de la talla de Kraftwerk, Air, Moby, Zombie Nation…todo ello combinado con la labor tras los platos que ha ido desarrollando paralelamente a su trabajo como productor.
“My Contribution To The Global Warming” (2012) es un resumen bastante detallado de la obra del francés con el que conmemorar sus 20 años de actividad musical. En su interior se puede encontrar una selección de "lo mejor de", 19 remezclas (incluyendo las realizadas a Kraftwerk, DJ Medhi, Lil Luis o Cut Copy) además de 26 temas inéditos. "Para dar una visión global de mi trabajo he recopilado los temas simbólicamente más importantes de las diferentes etapas de mi carrera. Durante 20 años he intentado hacer del planeta un lugar más caliente, especialmente los sábados por la noche. Esta caja resume mi método" explica el propio De Créci.