Empieza el verano y andas más pelao que un sobaco de rana. ¿Te suena? ¡Pues no te agobies! En FanMusicFest ponemos a tu disposición una amplia selección de festivales gratuitos que tendrán lugar a lo largo y ancho de nuestra geografía durante el mes de Julio. ¡No te quedes fuera!

Como siempre, si quieres ampliar información, puedes acceder a las fichas completas de cada festival haciendo clic en su nombre o a pie de página.

Busca, compara y... entra por la cara.

Pulpop Festival (del 5 al 6 de Julio, Almería)
Estilos: indie, pop
Pulpop Festival celebra su decimoquinta edición afianzándose como una de las citas más importantes del verano pop en Andalucía. Roquetas de Mar volverá a acoger este sólido proyecto musical, que desde sus primeras ediciones ha traído hasta la provincia de Almería a los mejores grupos españoles de la escena independiente nacional: Cala Vento, Trepàt, Roosevelt, Rufus T. Firefly, Guadalupe Plata, Pájara Rey y Nixon están entre los confirmados. Además, concurso de bandas emergentes.

SubeRock (del 5 al 6 de julio, Badajoz)
Estilos: blues, pop, rock, garage, soul
SubeRock es un festival rockero organizado por la Asociación Cultural Extremasound que se celebra cada año al inicio del verano en San Vicente de Alcántara (Badajoz). También forma parte del festival un concurso de bandas dotado con suculentos premios en metálico. Aretha Soul Divas & The Silverbacks, Biznaga, Carmen Costa, Dr. Maha's Miracle Tonic, MFC Chicken y Texxcoco son solo algunas de las bandas confirmadas para esta nueva entrega del festival.

Desemboca Rock'n'Roll Festival (del 06 al 07 de Julio, Girona)
Estilos: rock'n'roll, garaje, punk, psicodelia, rhythm’n’blues
El Desemboca se va consolidando año tras año como una de las apuestas más atractivas del verano para los amantes de los sonidos vintage y las propuestas que huyen de los convencionalismos. El festival vuelve a apostar por la combinación de bandas internacionales, como los ingleses Ming City Rockers y los franceses The Arrogants, junto a las bandas nacionales del género más en forma, como Los Estanques, Terbutalina, Flamingo Tours o Koko-Jean & The Tonics.

Big Bang Vintage Festival (del 12 al 14 de Julio, Las Palmas de Gran Canarias)
Estilos: rock n roll, rockabilly, swing
Festival de Rock and Roll y tendencias de la cultura retro/vintage años 40, 50 y principios de los 60. Conciertos, djs, burlesque, moda, baile, exposiciones, cine, coleccionismo, reciclaje, mercado, motor clásico, tattoo, peluquería, concursos, food trucks, talleres infantiles...todo esto y mucho más. Entre las bandas en lo más alto de su cartel 2019, The Jets, Stargazers y Al Dual.

Move Your Fucking Brain (13 de Julio, Barcelona)
Estilos: deathcore, grindcore, black metal
La asociación sin ánimo de lucro Metal Defenders organiza de nuevo Move Your Fucking Brain, uno de los eventos más veteranos dentro de la escena del metal extremo nacional, ya que este año celebrará su decimoquinta edición. El Death Field de Molins de Rei (Barcelona) volverá a ser el escenario donde se darán cita grindcore, death metal, brutal death o doom metal de la máxima calidad de la mano de Gorgasm, Cenotaph, Teething, Barbarian Swords, Abnormality y los míticos Impaled Nazarene.

CMF Can Mercader Festival (13 de julio, Barcelona)
Estilos: rock, metal
Can Mercader Festival (CMF) es un festival centrado en el rock y el metal que este año celebra su vigésima edición, nada más y nada menos. El cartel con el que conmemora la veintena se presenta realmente atractivo: Crisix, Jolly Joker, Daeria, Seek ' Em All, 11 Bis, Scapeland, Worth y Thy Omen.

Festival EtnoSur (del 19 al 21 de julio, Alcalá la Real)
Estilos: balkan & gypsy, folk, mestizaje, pop, soul
Etnosur es un festival gratuito multidisciplinar que se celebra desde 1997 en el término municipal de Alcalá la Real (Jaén, España). Con una programación orientada a niños y adultos, alcalaínos y foráneos, la música en directo se fusiona con el resto de contenidos: circo, talleres, foro, exposiciones, narradores, etnochill, aula de literatura, foro, concursos, actividades de calle, puestos de artesanía y comida, etc. Contará con las actuaciones, entre otros, de Fanfare Ciocarlia, Orquesta Akokan, Maui o Bernard Orchestar.

Solana Rock (20 de Julio, Valencia)
Estilos: heavy metal, punk, rap, rock
La XI edición del Solana Rock se celebrará el 20 de julio de 2019, y contará con Rat-Zinger, The Birra's Terror, Manifa, Txulapos Muertos (sustitutos de Ultimos Reyes), Traspotin y La Boletobanda, Displasia (sutitutos de Quercus Ilex), Ambitos Nocturnos y los djs Atún y Viktor como integrantes del cartel.

Potenzia Fest (20 de julio, Girona)
Estilos: hardcore, industrial, metal
El Potenzia Fest acogerá en su segunda edición a un puñado de bandas a cual más interesante. Las estrellas del festival serán Ktulu y Bellako, que estarán acompañados de Violblast, Potenzia Tóxica, Milicians y Tiempo Oscuro. Así que ya sabéis, el 20 de julio tenéis una cita con el mejor metal/punk/hardcore en La Jonquera (Girona). Los servicios de bar y fast food gozarán de precios populares.

AljibeRock (20 de Julio, Cuenca)
Estilos: punk, rock, ska
La Asociación Cultural "Pozo lo Ancho" no ceja en su empeño de que en Santa María de Los LLanos se imponga el rock, así que organizan por decimotercera edición el festival Aljibe Rock. Un evento autogestionado y gratuito en el que el rock, el punk, y sobre todo, la diversión se alían para ofrecer una jornada inolvidable en la localidad conquense. The Nadies, Poison Rock, Dskarrila y Noprocede son las bandas confirmadas hasta el momento.

Picota & Roll Festival (20 de Julio, Cáceres)
Estilos: metal, punk, rock
Picota & Roll no nació para ser un festival más, este pretende ser el evento que ponga al Valle del Jerte en el mapa de festivales de gran formato con programación apta para todo tipo de públicos. Una jornada festiva más que merecida para los habitantes de la comarca después de un periodo de trabajo intenso en la recolección de su más preciado fruto, la cereza, y una muy buena excusa para atraer a visitantes del resto de la geografía nacional. El festival contará con Sinkope, Koma y Konsumo Respeto como principales bandas invitadas.

Kanekas Metal Fest (del 25 al 27 de Julio, Pontevedra)
Estilos: doom, metal, rock
El Kanekas Metal Fest celebra su décimo aniversario los días 25, 26 y 27 de julio de 2019 en Cangas Do Morrazo. El festival contará con un cartel de lujo, con Hamlet, The Wizards, Wormed, Viva Belgrado, Gaerea, Balmog, Pledge, Bones Of Minerva, Le Temps Du Loup, Stigmatribe, Black Panda, Mano de Piedra, Hongo y Pültur.

Enclave de Agua (del 25 al 27 de julio, Soria)
Estilos: afro-beat, funk, reggae, soul
El Enclave de Agua es un festival dedicado a la música afroamericana que se celebra en la ciudad de Soria el último fin de semana de julio en el paraje natural de Soto Playa, en las riberas del Río Duero a su paso por la ciudad. Un espacio al aire libre, a escasos metros del centro, perfecto para disfrutar de los conciertos y actividades del festival a cualquier edad. El festival ha presentado un cartel de lo más ecléctico que estará encabezado por la estadounidense Judith Hil y por los también estadounidenses The Main Squeeze y la artista jamaicana Sumer R.

Alcarria Rock (del 26 al 27 de Julio, Cuenca)
Estilos: punk, rock, ska
Alcarria Rock llega a su XX edición. El festival nació en el año 2000 en Torralba, un pequeño pueblo de la alcarria conquense, a partir de la idea de un puñado de jóvenes decididos a dar vida a su pueblo de poco más de 150 habitantes. Lo que en principio era un concierto con unos cuantos grupos y amigos de la zona, año tras año ha ido creciendo hasta contar con la presencia de grandes grupos además de optar por la presencia de grupos jóvenes y bandas locales. Para esta edición contarán con Alkayata, Fabes con Almejes, Greskand, La Regadera y Penadas por la Ley entre otros.

Tentacle Summer Fest (27 de Julio, Lugo)
Estilos: disco, electronic, house
Vuelve Tentacle Summer Fest en 2019 con la séptima edición, que se celebrará el 27 de julio en el Concello de Foz. Un festival íntegramente dedicado a la música house y a todas las influencias que la rodean, desde los sonidos a partir de los que se origina, hasta las derivaciones más actuales. El estadounidense Chez Damier, los británicos Secretsundaze y el andaluz afincado en Barcelona Baldo son los tres primeros nombres que formarán parte del cartel de la próxima edición del festival.

Pandorga Reggae Fest (27 de julio, Ciudad Real)
Estilos: reggae, ska
Llega la quinta edición del Pandorga Reggae Fest, el festival de reggae, ska y música jamaicana que se celebra en el parque Gasset de Ciudad Real. El 27 de julio es la fecha elegida para disfrutar de grupos como los primeros confirmados: Natty Bo, los costarricenses Un Rojo, y Payoh SoulRebel, que actuará con Red Gold & Green. High Fyah Risk también participará en el festival pinchando su selección de clásicos y novedades.

Festival