Desemboca apuesta por mostrar de manera gratuita y al aire libre a formaciones que parten del rock'n'roll, el garaje, el punk, la psicodelia y el rhythm'n'blues con nombres sólidos en cada género. Justo en el corazón de la Costa Brava, cuando el calor aprieta y lo que más apetece es bailar en buena compañía y con canciones que nos recuerdan que la música es un vehículo como no hay ningún otro.
Organizado por el Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro, este año renueva la fórmula y ofrecerá los conciertos en el escenario principal en la Plaza de los Lagos sábado por la noche y domingo por la tarde, entre atracciones y veraneantes que se asoman, y sin olvidar el vermut del domingo en la Pizzeria la Riera. Con un adelanto de fechas y reducción de días, pues el festival se concentrará en las actuaciones nocturnas del sábado 6 de julio y el vermut y conciertos de tarde del domingo 7 de julio. El Desemboca continúa apostando por la combinación de bandas internacionales, y así actuarán Ming City Rockers (Inglaterra) y The Arrogants (Francia), junto a las bandas nacionales del género más en forma, como Los Estanques y Terbutalina la noche del sábado, y Flamingo Tours, Koko-Jean & The Tonics, The Sick Boys y Myriam Swanson & Amadeu Casas, que lo harán el domingo.
El Desemboca se va consolidando poco a poco y año tras año como una de las apuestas más atractivas del verano para los amantes de los sonidos vintage y las propuestas que huyen de los convencionalismos.