Erató Fest regresa a Toledo los días 6, 7 y 8 de octubre de 2023 con una oferta cultural variada y emocionante que atraerá a visitantes de toda España. Este festival es una cita clave para la región y promete una experiencia única en un ambiente seguro, alejado de masificaciones, diseñado para el disfrute y convivencia de personas de todas las edades. Se desarrolla en espacios patrimoniales de la ciudad, donde la música, la poesía y la gastronomía son protagonistas.
La jornada principal del festival será el sábado 7 de octubre en el Castillo de San Servando, sede habitual del festival los últimos dos años, con la mejor panorámica nocturna del mundo. Los primeros artistas confirmados son Baiuca, _juno, Cala Vento, Blackpanda, Margarita Quebrada, Henko y Nour, con un amplio espectro de géneros musicales que van desde el folk hasta la electrónica, pasando por el rock alternativo y el pop intimista. Además, en esta edición se celebrará otra jornada en el Castillo de San Servando el 6 de octubre, aunque aún no se ha desvelado el contenido.
Pero el Erató Fest no se limita a la música en vivo. También habrá recitales de poesía, catas de cerveza artesanal toledana por LA SAGRA, catas de vino, degustaciones y venta de productos típicos de Castilla-La Mancha, food trucks, barras de bebida y áreas de descanso y recreación, talleres infantiles de ecología, plantación y clasificación de especies autóctonas con la Asociación ARBA, mercadillo con flores, libros, artesanía, moda, merchandising y puestos solidarios.
Las entradas anticipadas para el día 7 de octubre tienen un precio de 30 € y ya se pueden comprar. Hay además entradas con precio reducido de 20 € para adolescentes acompañados de 11 a 16 años, y los menores de 10 años podrán entrar de manera totalmente gratuita previa retirada de su entrada especial en la web.