Susanne Kirchmayr comenzó su carrera como Electric Indigo en 1989 en Viena y trabajó en la legendaria tienda de discos Hard Wax en Berlín de 1993 a 1996. En esos años también comenzó a hacer sus propias producciones y los primeros resultados aparecieron en 1993. 10 años más tarde creo su propio sello discográfico Indigo.

En 1998 creó female: pressure, una base de datos internacional para artistas femeninas en los campos de la música electrónica y las artes digitales que obtuvo una Mención de Honor en el Prix Ars Electronica 2009, y en 2012 recibió el premio oustanding artist award en la categoría de Computer Music.

Instituciones como la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, la Universidad de Bellas Artes de Viena y la Universidad de Artes Aplicadas invitan habitualmente a Electric Indigo como conferenciante.

Produce música para directos, clubs, instalaciones de sonido y ocasionalmente también para obras de teatro y cortometrajes. En sus composiciones y performances enfatiza la ubicación espacio-temporal de sonidos y estructuras sutilmente texturizados, a menudo generados a partir de grabaciones de voz.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.