Promocionado como "the biggest rave in Spain" y convertido en uno de los referentes más destacados de la cultura electrónica europea. Ganador de los Vicious Music Awards en la categoría “mejor festival” en las últimas 3 ediciones. Más de 20 horas non-stop de techno, house, electro, drum'n'bass, idm, progressive, rap y turntablism, más de 40.000 asistentes, más de 30 grados. No hacen falta muchos más números para saber de qué va la cosa. O sí.

El Monegros Desert Festival también está de aniversario: 20 añitos, que se dice pronto. Y tras el anuncio de los primeros cabezas de cartel a última hora de la noche de ayer, no nos cabe duda de que piensan celebrarlo por todo lo alto. Lo que no está tan claro es que la celebración sea del gusto de todos. Y es que para los puristas del techno, la inclusión de Skrillex y Aoki como cabezas de cartel supone una ligera decepción (pasteleo a tope, que decía un comentario en la página facebook del festival). Está claro que nunca llueve a gusto de todos... y menos en el desierto.

La de Sonny John Moore se presenta como una sesión "live" en exclusiva. El productor estadounidense de dubstep y brostep estará presentando su flamante album de debut, Recess, grabado mientras estaba de gira por medio planeta y fuente de críticas de lo más variopintas. Respecto a Steve Aoki, Carl Cox y Boys Noiz, todos ellos vuelven al festival tras su paso por la edición del 2011: nada nuevo bajo el sol.

Próximamente -dicen- muchas más confirmaciones.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos