Tras varios años de éxito arrollador en España, Medusa Sunbeach dará el salto a la escena global con una edición en México en 2018. La ciudad de Puebla acogerá la primera aventura internacional del festival con los mismos ingredientes que lo han convertido en un fenómeno musical entre los amantes de la música electrónica en el sur de Europa: los mejores DJs del mundo, diversidad de estilos dance y, sobre todo, una propuesta de fantasía para cautivar la imaginación de los asistentes.
La celebración de Medusa en México será posible gracias al acuerdo alcanzado la semana pasada entre los fundadores del festival y el experimentado grupo promotor Dammove, responsable de varias citas musicales a gran escala en la nación azteca. Los organizadores darán próximamente a conocer el recinto y las fechas.
Puebla es una próspera ciudad ubicada en el corazón del país, situado a sólo 130 kilómetros de la capital, Ciudad de México. Tiene un área metropolitana de más de 2,5 millones de habitantes, una de las más grandes del país, y una economía en continuo ascenso gracias a la fortaleza de su sector industrial. Cuenta con una población joven muy numerosa y una gran afición a la música electrónica, con una programación de clubes y discotecas muy variada y un historial de éxito en la celebración de grandes festivales del género dance.
Creado en la costera ciudad de Cullera (Valencia, España) en 2014, Medusa es un nuevo concepto de festival electrónico que combina a los mejores artistas del mundo con una puesta en escena totalmente tematizada que embarca a los amantes de la música dance en un increíble viaje de fantasía durante varios días. Las imágenes de los escenarios totalmente decorados de Medusa y su sofisticada producción dan la vuelta al mundo y dejan con la boca abierta a miles de jóvenes cada verano.
En 2016, Medusa atrajo a Valencia a 150.000 jóvenes de toda España y de diversos países de Europa, atraídos por la temática 'The adventure of Atlantis', un cuento mágico sobre la ciudad perdida de la Atlántida y la diosa Medusa. En 2017, el concepto es 'Jungle Carnival', e invitará a los asistentes a descubrir una agreste selva dominada por animales salvajes. El main stage tendrá 100 metros de ancho por 30 de alto, y tendrá cascadas de agua, humeantes volcanes y gigantescas figuras de gorilas, tigres y serpientes en medio de un despliegue técnico sin precedentes de lásers, iluminación y pirotecnia.
La primera edición de Medusa en México promete grandes sorpresas, con un cartel que aglutinará a los mejores deejays del planeta en diferentes géneros, como el Big Room, Hardstyle, Techno y House. Además, el equipo de Medusa en España trabajará sobre el terreno en Puebla para montar una producción tan enorme y apabullante como nunca se ha visto en el país.
Andreu Piqueras, portavoz de Medusa, ha afirmado: "Puebla es el lugar perfecto para la incursión internacional inaugural de Medusa, la primera de más que van a venir. Estamos encantados de colaborar con los profesionales del equipo de Dammove para crear un espectáculo visual como jamás se ha visto en este país. Ya estamos barajando los primeros bocetos y planes de producción y sólo podemos adelantar que va a ser gigantesco".
Así, los organizadores de Medusa han confirmado que trabajan para exportar el festival a más países, además del acuerdo de implantación ya alcanzado en México. La expansión de Medusa Sunbeach servirá también para dar difusión al arte fallero de la Comunidad Valenciana. En Cullera, el festival ha usado este centenario arte para elaborar la ornamentación de sus escenarios. Desde hace más de 150 años, estos artesanos crean figuras de cartón piedra con una calidad escultórica asombrosa para la conocida fiesta nacional de las Fallas, cuyo evento central es la quema de estos monumentos en grandes hogueras en plena calle. La mezcla de esa tradición ancestral con la más avanzada tecnología de espectáculos es una de las señas de identidad de Medusa.