El Bilbao BBK Live continúa avanzando la programación de su próxima edición y acaba de hacer públicos los nombres de cinco nuevos artistas que se unen a su oferta electrónica, además de desvelar el nombre de siete bandas nacionales que actuarán por primera vez en el festival dentro del programa musical que está preparando Jägermeister.

Vamos a empezar por la parte electrónica, donde aparecen el dúo canadiense de electrofunk Chromeo, que actuará en el festival en formato DJ Set llevando la música de baile al público más noctámbulo. Junto a ellos destacan el productor Julio Bashmore, el dúo londinense de synthpop Monarchy y BeGun, que está considerado como una de las grandes promesas de la electrónica estatal. Cierran este apartado el dúo catalán de productores y DJ’s Buffetlibre y el joven talento británico Lapalux.

Dentro de la programación musical que Jägermeister llevará al festival bilbaíno, se encuentran siete bandas estatales que intentarán aportar talento, frescura y personalidad, en su primer paso por el Bilbao BBK Live:

The Parrots, un grupo de garage-punk madrileño que acaba de editar un single compartido con Hinds por el sello norteamericano Burger Records.
Trajano!, estos madrileños suben con fuerza, con su combinación de rock de nueva ola y mucha actitud en el escenario.
Jupiter Lion, los valencianos con gran proyección estarán para presentar “Brighter” (Bcore, 2014).
Siesta!, también valencianos y situados en primer plano del apartado musical emergente, sus directos hipnóticos y brutales, mezclan punk, kraut y electrónica a partes iguales.
Músculo!, desde Galicia, llegan con una propuesta electrónica alternativa
Der Panther, dúo de electrónica de baile que oculta su identidad tras un cubo de tela sobre el que realizan proyecciones.
Olde Gods, por primera vez en Bilbao, traerán un nuevo proyecto de house analógico compuesto por los productores Guillamino y JMII.

Todas estas confirmaciones vienen a engrosar el line-up de la que será décima entrega del festival, para la que ya había anunciado previamente a artistas como Muse, The Jesus and Mary Chain, Alt-J, Counting Crows, Ben Harper & The Innocent Criminals, Black Rebel Motorcycle Club y Azealia Banks entre otros.

El festival se celebrará del 9 al 11 de julio en el Kobetamendi de Bilbao (Guipúzcoa) y tiene las entradas a la venta a un precio de 115 euros el abono de tres días y 123 euros el abono + acampada. También hay entradas de día a la venta, pero hay que recordad que las entradas para la jornada del sábado 11 de julio están próximas a agotarse. También están a la venta los últimas bonos con acceso a la zona de acampada, de aforo limitado.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Bilbao BBK Live 2015 de FanMusicFest.

05/05/2015
3984
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.