Por fin, después de una larga espera, el Azkena ha desvelado casi al completo todos los detalles de su edición 2013: salen a la venta las entradas por días, que costarán 42 euros + gastos; los 20 grupos que participarán en el festival se repartirán en dos escenarios, por lo que se evitarán los molestos solapes; el jueves 27 de junio la asociación local Araña Rock Producciones organizará un total de siete conciertos (cinco de ellos, gratuitos) en diferentes puntos de Vitoria-Gasteiz, a partir de las 16.30h de la tarde; se incorporan nueve nombres más (The Gaslight Anthem, Walking Papers, JJ Grey & Mofro, Uncle Acid & The Deadbeats, Heaven’s Basement, Horisont, Troubled Horse, Sex Museum y Los Zigarros), quedando solo tres grupos para completar el cartel, y se distribuyen todas las confirmaciones por días.

Así pues, el viernes, día 28 de junio, tendremos a The Black Crowes (con fecha exclusiva en España) y The Smashing Pumpkins como grandes reclamos. Junto a ellos se encontrarán los ya conocidos Modest Mouse, Alberta Cross, The Sword y M Clan, a los que hay que sumar a los suecos Horisont, que siguen el camino marcado por sus compatriotas Graveyard, y a los veteranos Sex Museum, todo un referente del Hard rock setentero español. Para esta jornada son todavía dos las formaciones que quedan por añadirse.

El sábado, 29 de junio, la banda de punk rock procedente de New Yersey, The Gaslight Anthem, será uno de los platos fuertes del día. Fans declarados de Bruce Springsteen, nos presentarán su último trabajo "Handwritten". Junto a Gov’t Mule y Rocket From The Crypt, también podremos ver al grupo de blues-rock, Walking Papers, formado inicialmente por Jeff Angell (ex The Missionary Position) como cantante y guitarrista, y por el batería Barrett Martin (Screaming Trees), sumandose poco después el ex bajista de Guns n’ Roses, Duff McKagan, y el compañero de Angell en The Missionary Poison, el teclista Benjamin Anderson. También podremos disfrutar de JJ Grey & Mofro y su más que interesante mezcla de estilos como soul, funk, R&B, blues, y Southern rock. Otros que también estarán el sábado en Mendizabala son el grupo de psychodelic doom rock, Uncle Acid & The Deadbeats. Claros herederos de los oscuros riffs de Black Sabbath, llegan con un nuevo disco bajo el brazo llamado "Mind Control". Heaven’s Basement, Troubled Horse, y Los Zigarros completan el día, a falta de una última confirmación que a buen seguro compartirá protagonismo con The Gaslight Anthem en lo alto del cartel.

En definitiva, y a falta de las tres últimas confirmaciones, estamos seguros de que este año podremos volver a disfrutar de rock con mayúsculas en la ciudad de Vitoria. Es posible que no sea un cartel de tanto renombre como nos tienen acostumbrados, pero eso no significa que esté falto de calidad. ¿No os lo creéis? Asistid al festival y seguro que nos dais la razón.

26/05/2013
3666
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.