Dorothee Pesch nace el 3 de junio de 1964 en Düsseldorf (Alemania). Su andadura musical comienza en 1980 con “Snakebite”, editando un único trabajo con ellos, llamado "Beast".

En 1983, Doro decide abandonar el grupo para incorporarse a una banda de Düsseldorf llamada Warlock, con integrantes muy jóvenes, llena de fuerza y con muchas ganas de triunfar.

Warlock empieza en 1983 tocando en diversos clubs alemanes. Después de grabar una demo y enviarla a varias discográficas, el grupo obtiene un contrato con el sello discográfico belga Mausoleum.

La formación original (Doro Pesch a la voz, Peter Szigeti y Rudy Graf en las guitarras, Frank Rittel al bajo Michael Eurich en la batería) graba los álbumes Burning the Witches ( 1984) y Hellbound (1985), haciendo giras por toda Europa para promocionar los lanzamientos. A principios de 1985, Warlock firma un contrato con la discráfica Phonogram.

Ese mismo año, durante la gira del álbum Hellbound, el guitarrista Rudy Graf deja el grupo y es reemplazado por Niko Arvanitis (ex-Stormwind).

True As Steel se publica el 18 de agosto de 1986 y consigue un gran éxito en las radios de Estados Unidos gracias al single Fight For Rock. Después de la salida de este álbum, sale su primer video musical para la MTV, para la canción "Fight For Rock". En agosto de 1986, Warlock abre el festival Monsters Of Rock en Mannheim, en la antigua Alemania Occidental. Def Leppard, Ozzy Osbourne y Dio también tocaron y Scorpions fueron los cabezas de cartel.

Al terminar la gira del álbum True As Steel, el bajista Frank Rittel deja la banda, y es sustituido por Tommy Henriksen. El guitarrista Peter Szigeti también abandona y cede el puesto a Tommy Bolan (ex-Armed Forces). Warlock lanza su cuarto álbum, Triumph And Agony, el 5 de septiembre de 1987. Fue su último álbum.

El grupo realiza su primer primera y única gira por los Estados Unidos, haciendo de teloneros a Megadeth junto a Sanctuary. En esa gira tocaron en muchos conciertos con otros grupos, como Fates Warning, Sword y Lillian Axe. El grupo se escinde en 1988.

El batería Michael Eurich y el guitarrista Niko Arvanitis son reemplazados por Bobby Rondinelli (ex-Rainbow) y Jon Devin, respectivamente. Como Doro Pesch era el único miembro original que aún continuaba en en el grupo, opta por no continuar usando el nombre de Warlock, tocando bajo el nombre de Doro a partir de ese momento. Actualmente, Doro está en activo y aún utiliza material de Warlock.

En febrero de 1989, bajo la dirección y producción de Joey Balin, se edita su primer álbum como Doro, que llevaría el nombre de “Force Majeure”. Se producen para la MTV nuevos vídeos de los temas “Hard Times” y “A Whiter Shade Of Pale”.

En 1990, la cantante contacta con Gene Simmons (bajista de la mítica banda americana “KISS”) para que le apoye en su nuevo proyecto. Entra en Fortress Recorders de Hollywood, con músicos de sesión y graba "Doro". Se editan dos videos de sendos singles: “Unholy Love” y “Rare Diamond”.

Tras una larga búsqueda de productores, Doro decide marcharse a Nashville (Tennessee). Allí contacta con Barry Beckett un productor no muy conocido en el circulo del rock y comienzan a grabar en los estudios Digital Recorders. Así pues, en agosto nace “True At Heart”.

En febrero de 1993 sale al mercado otro de sus grandes trabajos: “Angels Never Die”. Éste está grabado en los estudios Ocean de New Jersey, bajo la producción y dirección de Jack Ponti. De aquí sale “Bad Blood”, que ganará en los European MTV Awards el premio al mejor videoclip contra el racísmo.

Su quinto trabajo apararece en 1995, bajo el nombre "Machine II Machine". Está producido por Jack Ponti y se grabó en los estudios Ocean.

En el año 1998, ve la luz "Love Me In Black” . Tuvo un solo single, llamado “Love Me In Black”.

En septiembre del año 2000 sale editado “Calling The Wild” en dos versiones diferentes (europea y americana). Está dedicado a su padre fallecido y es recibido con una gran aceptación y muy buenas críticas. De este trabajo, se editan dos singles “Ich Will Alles” y “White Wedding” . Sus videos “Burn It Up” y “White Wedding” . Doro visita España ese mismo año presentando la gira “Calling The Wild tour 2001”, quedando muy unida a nuestro país y agradecida en todo momento al apoyo incondicional de sus fans españoles.

Tras la finalización de la gira, Doro no descansa y comienza la grabación de su nuevo álbum. Por fin en 2002 sale su nuevo trabajo: “Fight” . En él cuenta con la colaboración de Pete Steele. De nuevo, recibe muy buenas críticas y se consolida como la “Diosa del Metal Alemán”.

En 2004, sale a la venta “Let Love Rain On Me”. También sorprende con “Classic Diamonds”, grabado con la Classic Night Orchestra y también editado en dvd.

En el 2005, se edita “In Liebe Und Freundschaft-For Love And Friendship- “ con cuatro canciones y un videoclip grabado en el festival “Bang Your Head 2005” de su tema “All We Are” . También en ese mismo año se edita “We´re Like Thunder” dedicado a Regina Halmich (que ya participo en la sesión fotográfica promocional de “Fight”).

Ya en el año 2006, Doro continua con la misma discográfica (Afm-Records) y saca su nuevo trabajo “Warrior Soul” . Con “You´re My Family”, plasma todo su agradecimiento a los numerosos fans de todo el mundo. “Warrior Soul” llega ha ser banda sonora de la película “Anuk”, en la cuál Doro participa en algunas escenas.

Ya en el 2009, de nuevo con (Afm- Records), aparece su nuevo trabajo: “Fear No Evil” .

"Raise Your Fist", su último trabajo, aparece en 2012.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios