Uno de los nombres más originales de nuestra escena es el que adoptaron el trío lugués formado por Diego Castro (guitarra y voz), David Lorenzo (batería) y Selín Pallares (guitarra). Su nombre no debe llevarnos a engaño, Disco las Palmeras! admiran a artificieros como My Bloody Valentine o The Jesus And Mary Chain y con su sonido –una mezcla de noise rock, punk, psicodelia y shoegaze- buscan la orquestación del ruido, “conseguir una explosión nuclear prolongada y afinada”. El tropicalismo y las cumbias quedan al margen.

Desde el comienzo tenían claro que la formación sería un trío, el problema llegó cuando descubrieron que ninguno quería tocar el bajo por lo que decidieron tomar la medida más drástica y la políticamente más correcta: prescindir de dicho instrumento. De esta forma nace en Sarria (Lugo) la primera formación de rock gallega sin bajo. Para suplir su ausencia recurrieron a una guitarra modificada con una cuerda de bajo y a múltiples amplificadores y pedales de efectos. Estamos ante un grupo especial, de eso no hay duda, pero lo realmente importante es su música, su sonido infeccioso, apocalíptico, oscuro y enérgico.

Rápidamente se ponen en marcha y comienzan a recibir excelentes críticas entre prensa y público, a pisar los escenarios de toda la geografía española y a ocupar las primeras posiciones en los principales concursos de maquetas del país con “Disco las Palmeras!” (2009). En primavera del 2011 ve la luz su primer álbum “Nihil Obstat”, editado por el sello Matapadre. Una bomba explosiva compuesta por once artefactos que penetran en nuestro oídos sin previo aviso. Un disco demoledor que han conseguido entre tan solo tres tíos cargados con un arsenal de instrumentos, un arsenal compuesto por 10 guitarras eléctricas, más de 50 pedales de efecto, 8 amplificadores y ningún bajo. Se te queda una sensación de incredulidad al pensar que esta apocalíptica masa sonora sea creada por tan solo tres músicos que mas bien parecen un batallón de artilleria preparado para el ataque, un ataque sin piedad, con nocturnidad y alevosía.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.