Dinosaur Jr es una banda de rock de Amherst, Massachusetts formada en 1983 por J Mascis y su compañero de secundaria Lou Barlow tras separarse de la banda de hardcore-punk que integraban anteriormente de normbre Deep Wound. Más tarde,se les uniría como compañero de fatigas el batería Emmett Patrick Murphy.

La banda tuvo que cambiar su nombre de Dinosaur a Dinosaur Jr despues del lanzamiento de su primer disco Dinosaur en 1985, ya que coincidían en nombre la banda llamada Dinosaurs, de ex-integrantes de los grupos Country Joe and the Fish y Jefferson Airplane, y se vieron bajo la amenaza de una demanda.

A pesar de no haber alcanzado demasiado éxito comercial, la banda es considerada de culto. El éxito de los sencillos Freak Scene y Just Like Heaven y la recomendación de artistas de la talla de Sonic Youth hizo que firmaran para Warner Brothers. El sonido típico de Dinosaur Jr son canciones melódicas saturadas con guitarras ruidosas junto con los característicos solos de guitarra de J. Mascis.

Las tensiones crecían entre Mascis y Barlow, y en 1989 Barlow dejaría la banda para dedicarse por completo a su propia banda Sebadoh (fue reemplazado por Mike Johnson) y J Mascis tomó el control absoluto del grupo.

En 1997 sacaron el último trabajo de esa etapa ("Hand it over") y se disolvieron.
J Mascis siguió su prolífica carrera en solitario y, en 2005, se volvieron a juntar nuevamente con el miembro original Lou Barlow para reunir a la banda."Beyond" en el 2007,
"farm" en el 2009y "I Bet on Sky" en el 2012 han marcado la banda sonora de esta banda desde su última unión.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios