No estamos descubriendo nada si decimos que las Islas Canarias son uno de los destinos más turísticos y agraciados por la naturaleza de todo el planeta. De sobra es conocido por todxs que este archipiélago ofrece planes vacacionales perfectos en los que disfrutar de sus maravillosas playas, sus variados paisajes, su clima envidiable o su gastronomía. Pero, ¿sabías que Canarias es también un destino festivalero de primer orden? Te lo demostramos proponiéndote una selección de 10 eventos de lo más variado que se celebrarán en Canarias durante los meses de septiembre y octubre. Una época perfecta para visitar las islas afortunadas, una vez pasada temporada alta veraniega, y montarte una escapada turística-musical que se adapte a tus gustos y te ponga las pilas para encarar el otoño.

HeroFest 2022
¿Cuándo? Del 9 al 10 de septiembre
¿Dónde? La Frontera (El Hierro)
¿Quién? ACTY, Capsula, Carballeira, Fajardo, GAF y La Estrella De La Muerte, Los Sara Fontán, MCR Selector y Piedraviva, entre otros.
La localidad de La Frontera (El Hierro) acogerá los próximos 9 y 10 de septiembre la quinta edición del HeroFest. Una oportunidad perfecta para conocer esta mágica isla y a la vez disfrutar de dos jornadas de música alternativa y sonidos underground a cargo de bandas de diferentes puntos del globo. Además de los conciertos, también habrá showcases, charlas, street art y mucho más.

LPA Beer & Music Festival 2022
¿Cuándo? Del 16 al 18 de septiembre
¿Dónde? Las Palmas de Gran Canaria
¿Quién? Arde Bogotá, La Cabra Mecánica (Gira 25 Aniversario), Delaporte, Maika Makovski, Mastodonte, Embusteros, Jimena Amarillo y Manu Lafäm, entre otros.
El espíritu de tres días de música, buena cerveza y un ambiente increíble, regresa de la mano de LPA Beer & Music Festival. Este año el evento celebra su 9ª edición estrenando ubicación en un nuevo recinto en El Parque Litoral El Rincón, un marco incomparable en pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria, con facilidad de accesos y transportes y más de 4.000m2 al aire libre. A los conciertos de grandes nombres del panorama nacional hay que sumar la zona gastronómica con más de 20 marcas de cerveza, diversas actividades, zona infantil, etc, que harán del festival una auténtica fiesta.

Festival Boreal 2022
¿Cuándo? Del 16 al 18 de septiembre
¿Dónde? Los Silos (Tenerife)
¿Quién? Bejo, Chocolate Remix, Duo Ruut, Kumbia Queers, Magia Bruta, Mariel Mariel, Rocío Márquez y Rocío Sáiz, entre otros.
Música, cultura, gastronomía y compromiso medioambiental se dan la mano en Boreal, un espacio de diversidad sonora y de sostenibilidad que este año celebra su 15º aniversario. Más de una quincena de artistas de todo el mundo protagonizarán los conciertos en Los Silos, una oferta musical que se verá complementada por conversatorios, documentales, mesas redondas o exposiciones, que conforman un catálogo de actividades paralelas que convierten al festival Boreal en un evento único y para todos los públicos. Entrada libre hasta completar los diferentes aforos.

Arrecife en Vivo 2022
¿Cuándo? 23 de septiembre; 30 de septiembre; 7 de octubre; 14 de octubre.
¿Dónde? Arrecife (Lanzarote)
¿Quién? Zahara, León Benavente, SFDK, Belako, The Lizards, Bala, Niña Coyote eta Chico Tornado y Venturi, entre otros.
Arrecife en Vivo es un festival gratuito y urbano de música actual que cuenta ya con 7 ediciones a sus espaldas. Es un evento enfocado a todos los públicos, que promueve la dinamización cultural y económica de la zona central de Arrecife, así como el acceso universal a la música en directo y la diversión del público. Ubicado en pleno centro histórico de la capital de Lanzarote, Arrecife en Vivo te permite disfrutar de forma gratuita de los conciertos de algunos pesos pesados de nuestro panorama musical durante cuatro viernes consecutivos y en horario de tarde-noche. Sin duda la ocasión perfecta para conocer esta maravillosa isla, al ritmo de la mejor música en vivo.

Gran Canaria SUM Festival 2022
¿Cuándo? Del 30 de septiembre al 1 de octubre
¿Dónde? Las Palmas de Gran Canaria
¿Quién? Izal, Dorian, Love of Lesbian, Antonio Orozco, Kiko Veneno, Anni B Sweet, Ara Malikian y Elefantes, entre otros.
La tercera edición del Gran Canaria SUM Festival dará la bienvenida al mes de octubre proponiéndonos una cita con lo mejor del indie patrio. Tendrá lugar en el Recinto Ferial (INFECAR), y contará con dos escenarios cubiertos sin esperas entre conciertos, una amplia zona de gastronomía con áreas dedicadas a veganos, celíacos y una nueva zona gourmet, una atractiva zona de relax y distintas zonas temáticas. La propuesta perfecta para despedir el verano en Gran Canaria, donde la música, los conciertos, el turismo, las playas, el ocio, el clima y la gastronomía canaria se conjugan en un fin de semana inolvidable.

Disturbia Festival
¿Cuándo? 1 de octubre
¿Dónde? Los Realejos (Tenerife)
¿Quién? We Are Pimpz, Mike, Adrian Denniz, Danny Mendez, Cosmic Connection y Deset.
Disturbia Fest debuta este año con un evento inspirado en la estética steampunk. Partiendo de esta base y de acuerdo con la cultura carnavalera existente en Canarias, Disturbia llega para dar rienda suelta a la imaginación del público, ofreciendo una jornada de fiesta y diversión con música urbana y electrónica como banda sonora. Todo ello organizado en dos ambientes musicales diferentes y contando con una infraestructura de gala para asegurar el disfrute de los asistentes.

Big Bang Vintage Festival 2022
¿Cuándo? Del 6 al 12 de octubre
¿Dónde? Las Palmas de Gran Canaria
¿Quién? MFC Chicken, Ghost Number & His Tipsy Gypsies, Jaleo, King Salami and The Cumberland Three, Micky & The Buzz, entre otros.
Big Bang Vintage es un festival gratuito de música, tendencias y cultura de los años 40, 50 y 60, donde las antigüedades, el coleccionismo, el arte, cómics, tattoo, arte urbano, los discos de vinilo, la moda pinup, los coches y motos clásicos, el rock & roll y, sobre todo, el nacimiento de una forma de vida y de una manera de vivir, son los protagonistas en cada edición. El festival vuelve con un cartel musical más ecléctico que nunca, que da cabida a multitud de sonidos, ritmos, bailes y tendencias artísticas que emergieron en esas décadas mágicas.
Además de los conciertos habrá multitud de actividades como shows de burlesque, djs, talleres de danza, mercado, tatuaje, motor clásico, barbería, moda, food trucks, show infantil y mucho más. Reserva tus vacaciones en Gran Canaria y disfruta de un evento único y para toda la familia.

Festival Cero 2022
¿Cuándo? Del 14 al 16 de octubre
¿Dónde? Las Palmas de Gran Canaria
¿Cuánto? Gratis
¿Quién? Kase.O, León Benavente, Rufus T. Firefly, Cupido, Hinds, Billy Boom Band, Sound of Aqua y Belice, entre otros.
Las Palmas de Gran Canaria acoge tres días de música en directo con reconocidos grupos y solistas del pop, el rock y hiphop, de la mano del Festival Cero. El evento regresa en su sexta edición a su espacio natural, el anexo de la plaza de la Música, donde tendrán lugar las noches de conciertos y la mañana dominical familiar, esta última de acceso gratuito. El espacio se encuentra junto a la playa de Las Canteras, colindante a uno de los centros culturales más importantes de la ciudad: el Auditorio Alfredo Kraus.

LPA Culture Experience 2022
¿Cuándo? El sábado 15 de octubre
¿Dónde? Las Palmas de Gran Canaria
¿Quién? Lérica, Ptazeta, Juacko.
L.P.A. Culture Experience es un movimiento cultural sostenible e inclusivo que nace para romper con los estigmas sociales de diferentes colectivos a través de las disciplinas artísticas. El 15 de octubre te ofrece una jornada de más de ocho horas de actuaciones en directo con Ptazeta, DJ Juacko y Lérica. No te pierdas en exclusiva el show “Sin datos no hay paraíso” con las estrellas de las redes sociales Xurxo Carreño, Animalize, El Cejas y Car de Lorenzo, por primera vez en Canarias. Vibra al ritmo de la obra creada por los artistas de LAB. Foodtrucks, música y buen rollo te esperan en Infecar. ¿Te unes al movimiento?

Peñón Rock Fest
¿Cuándo? El sábado 15 de octubre
¿Dónde? Puerto de la Cruz (Tenerife)
¿Quién? Coque Malla, God Save the Queen, Nat Simons, Red Beard y Fernandisco.
La explanada del Muelle del Puerto de la Cruz acogerá la 5ª edición del Peñón Rock Fest. Será la primera vez que el mejor tributo a Queen del mundo recalará en la zona norte de la isla. Una oportunidad única de disfrutar de uno de los directos más potentes del panorama musical actual, y a la vez asistir a las actuaciones en vivo de otros nombres de referencia de nuestro panorama como Coque Malla.

23/08/2022
2539
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.