El Be Prog! My Friend completa su cartel de este año con las confirmaciones de Devin Townsend Project, Leprous y Jardín de la Croix.

La mente privilegiada de Devin Townsend vuelve a Be Prog! y lo hace con su show exclusivo “Ocean Machine: Biometch", en su 20 Aniversario.

Si bien su carrera enlaza una obra maestra tras otra, “Ocean Machine: Biomech” supone el verdadero nacimiento de Devin Townsend Project.

Un artista capaz de llenar el solo el Royal Albert Hall, que posee una mente creativa, una voz privilegiada y un talento sin igual, no puede (ni debe) pasar desapercibido para cualquier fan del rock, ni de la música actual, en general.

‘Bastard’, la perfecta ‘Night’, ‘Funeral’ o ‘The Death of Music’ son sólo algunos temas de este icónico disco.

En palabras del propio Devin “Ocean Machine fue un trabajo de amor que nació más por la adversidad que casi por cualquier otra cosa. Estoy muy orgulloso de este disco, y tiene un gran ‘blue’ feeling para mi’

Leprous ya dejaron claro con ‘Bilateral’ que estábamos ante una de las mejores bandas de Metal Progresivo de la actualidad. Pronto nos vimos rendidos ante su genialidad técnica, la absorbente personalidad de Einar y su espectacular directo.

Tras ‘Coal’ y el magnífico último disco ‘The Congregation’ Leprous deja de ser una joven promesa para convertirse en una de las mejores y más sólidas formaciones del prog.

Y en Be Prog! los recibirán con un demandado Show By Request, donde todos los seguidores de los noruegos podrán votar por los temas que desean escuchar en directo. El set list más votado será interpretado en Poble Espanyol.

Jardín de la Croix es una de las bandas más respetadas del panorama nacional, y no por casualidad. A su excelente calidad como músicos se unen sus potentes directos y su, no menos importante, calidad humana.

Ahora, con su recientemente editado, ‘Circadia’, Jardín de la Croix se consolida definitivamente como la mejor banda de rock instrumental del momento; con una propuesta arriesgada pero que deja boquiabierto a todo aquel que tiene el inmenso placer de disfrutarlos en directo.

Además de las nuevas confirmaciones, el festival cuenta también con otros grupos de la talla de Ulver, Jethro Tull, Marillion, Shattered Fortress by Mike Portnoy, Devin Townsend, Anathema y Animals As Leaders, entre otros.

El Be Prog! My Friend se celebrará del 30 de junio al 1 de julio, en el Poble Espanyol de Barcelona. Los precios de las entradas van desde 80 euros la de un día, a 130 el abono para los dos días de que consta el festival. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Be Prog! My Friend 2017 de FanMusicFest.

06/02/2017
1883
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.