dEUS es un grupo de música, de Art-rock, de Amberes, Bélgica, formado actualmente por: Tom Barman, (voz y guitarra), Klaas Janzoons (violin y teclado), Mauro Pawlowski (segunda voz y guitarra), Alan Gevaert (bajo) y Stephane Misseghers (batería).

dEUS fue fundado por Tom Barman y Stef Kamil Carlens (bajo), en 1991, los dos músicos se conocieron en una Jam Session en el Monty, en Antwerpen, Belgica. En conjunto con Rudy Trouvé (segunda voz y guitarra), Klaas Janzoons y Jules de Borgher (batería), formaron el grupo dEUS. El nombre lo escogieron por la canción DEUS del grupo islandés The Sugarcubes, del que Björk formó parte.

De los miembros iniciales actualmente solo quedan Tom Barman y Klaas Janzoons. Rudy Trouvé dejó el grupo en agosto de 1995 despues del disco In a Bar Under the Sea, su lugar lo reemplazó Craig Ward como segunda voz y guitarra del grupo hasta el año 2004, año en el que Craig abandonó el grupo siendo reemplazado por Mauro Pawloski. Stef Kamil Carlens dejó el grupo en 1996 poco antes de la salida al mercado del disco In a Bar Under the Sea, para dedicarse por completo a su grupo Zita Swoon, siendo sustituido en el bajo por Danny Mommens. Danny a su vez dejó dEUS en 2004 debido al éxito del otro grupo en el que toca con su novia Els Pynoo, Vive la Fete y fue sustituido por Alan Gevaert. Por último Jules dejó el grupo en 2002 y en su lugar se puso Stephane a la batería.

"Lo que sale de dEUS queda entre dEUS" esta frase dicha por Tom Barman en una entrevista, se refiere a que todo en dEUS está producido por ellos. Rudy Trouvé realizaba las portadas y dibujos de los discos del grupo hasta su partida, The Ideal Crash es el primer disco en el que no sale una portada suya. Las canciones están escritas y compuestas por los miembros del grupo. Los videoclips están realizados y dirigidos por Tom Barman, que estudió direccion de cine en Bruselas. Las camisetas y demas merchandising del grupo están realizadas por sus miembros.

En 2008 editan el disco "Vintage Point" teniendo este una gran aceptación entre público y crítica; En el 2011 y 2012 respectivamente editan "Keep You Close" y "Following Sea" .

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.