David Thomas Broughton es un cantante y guitarrista de folk con sede en Londres. Nacido en Otley, West Yorkshire, crea sonidos de un gran conjunto de muestras, sabe cantar, tocar la guitarra acústica, y ofrecer una gama de sonidos a través de un pedal loop Boss.
Él también utiliza diversos instrumentos no tradicionales musical para aumentar sus canciones, incluyendo radio y televisión, y de vez en cuando incorpora el uso de grabaciones de campo natural en su música. También es conocido por su amor a la espontaneidad y la improvisación musical, grabación de discos en una sola toma (lo que permite fallos de grabación que quedan asi grabados) . Ha citado a Tom Waits y Bill Callahan (Smog) como clave de influencias.
No sigue las normas y convenciones habituales en la música pop. Su música es profunda y delicada, pero también incisiva y espontanea. Sus directos, además, se benefician de una personalidad arrolladora, que puede resultar cómica o chocante, pero que sobre todo siempre es sorprendente. Nos podemos deleitar con "Outbreeding" su trabajo de 2011.