Natural de Brighton (19 de Septiembre de 1968), se inició en el manejo de los platos, como marcaba la tradición de la época, con discos de hip hop. Aunque recibió influencias del movimiento post-punk que revolucionó su país por aquel entonces, y mezclaba también vinilos de grupos como The Damen (su banda favorita aún a día de hoy).

Se ganó a pulso el sobrenombre de " El Barón del Techno " gracias al éxito de la serie Red, aunque su trayectoria como productor no sea lo más destacado de su carrera. De entre sus creaciones podemos destacar una que se ha convertido en todo un himno del Techno, " The Compass ", trabajo que sacó para el mítico sello Gigolo Records.

Ha realizado numerosos remixes para artistas tan variados como New Order, Chemical Brothers, U2, Depeche Mode, Death in Vegas, Underworld o Fischerspooner.
No contento con limitarse sólo a pinchar y crear temas de estudio, des de Septiembre de 2006 presenta su propio programa de radio, llamado White Noise, en la emisora holandesa VPRO. A través de este espacio da a conocer sus últimas sesiones y hace entrevistas a compañeros suyos de profesión.

Otro hecho singular, ha sido la colaboración con la Holland Symfonia orchestra, con la que ha preparado una serie de conciertos donde se van a interpretar producciones suyas como el Rhapsody In Red del álbum Archive One.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores