D Generation es una banda de New York formada en 1991 y liderada por Jesse Malin, con un sonido influenciado por el punk rock, glam rock y garage rock. La banda publicó tres álbumes (94's "D Generation", 96's "No Lunch", and 99's "Through the Darkness") antes de su separación en 1999.

D Generation nació a principios de los 90 liderado por el vocalista Jesse Malin, el guitarrista Danny Sage y el bajista Howie Pyro. Publican su primer disco en 1994, tras editar varios singles a las órdenes de gente como el productor de los Ramones, Daniel Rey, y el bajista de Dictators, Andy Shernoff y, como siempre, el álbum es alabado por la crítica e ignorado por el público.

Pese a las reseñas positivas, la banda no quedó satisfecha con el resultado de la grabación, lo que provocó que estos denostados rockeros destruyeran los masters originales de su debut, tirándolos a una alcantarilla frente al club CBGB, según unos miembros de la banda, o arrojándolos desde un puente a las aguas del río Hudson, según otros.

Más urgente y melódico que su predecesor, el segundo álbum de D Generation es el que debería haberles catapultado al estrellato; editado por la todopoderosa Columbia y producido por Rik Ocasek, de The Cars, No Lunch es un tratado de punk rock que destinado a conectar con toda una generación de adolescentes frustrados y furiosos. Pero se ve que esa generación estaba compuesta por una recua de oligofrénicos que vibraba con las melodías pastel de Green Day y Pennywise y con los alaridos del batracio que cantaba en Offspring – eran los tiempos del punk pop masivo -, y la muchachada pasó ampliamente de estos glamourosos despojos de la Gran Manzana.

Tras tocar con los Ramones, compartir el escenario del Madison Square Garden con Kiss, girar por todo EEUU y venir a Europa como teloneros de Green Day, D Generation se dieron una última oportunidad para triunfar; En 1998 grabaron junto al legendario Tony Visconti – productor de Bowie y T. Rex, entre otros – Through The Darkness, un disco más oscuro aún que D Generation y No Lunch, con una rabia canalizada no tanto hacia la contundencia punk como hacia un rock más clásico, que ya apuntaba por momentos lo que sería la carrera en solitario de Jesse Malin, aunque también ocultaba en la recámara balas como la nitroglicerínica Hatred. Como era de preveer, el álbum no vendió nada, y el grupo pasó a la historia sin que le importara a casi nadie en 1999.

En abril de 2011, casi 12 años después de su último concierto, la banda anuncia una gira de reunión en septiembre de ese año pasando por New York, Los Angeles y España. La banda también acabará tocando en Londres y en varias fechas en Chicago y Austin.
Tras estos shows telonean en dos ocasiones a Guns N Roses en diciembre de 2011.
El 13 de diciembre, Jesse Malin anuncia la grabación de un nuevo disco en 2012.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.