Del 06 al 07 de Noviembre

Edición: 7

Sala Jimmy Jazz
Coronación de la Virgen Blanca Kalea 4
01012 Vitoria Gasteiz, AL

¿Quieres recibir todas las novedades por mail?

ACTUALIZACIÓN:

¡NUEVAS FECHAS COSMIC FEST! // 6 y 7 NOVIEMBRE 2020
Seguimos trabajando, pero queríamos que supierais que la llama sigue viva e informaros de cómo va la cosa. Ya hay músicos, colaboradores y conferenciantes que han confirmado su asistencia (de momento Francisco Jota-Pérez , Layla Martínez, Unai Endemaño, Eider Iturriaga -Izarbe Photo, Nooirax Producciones), y esperamos poder mantener la mayor parte de la programación. Respecto a los conciertos de la Jimmy Jazz Gasteiz, seguimos contando con AKAUZAZTE, Adrift y V I B O R V (ha sido imposible cuadrar a Wrekmeister Harmonies e IIVII en las nuevas fechas)

APLAZADO. Comunicado de la organización:

Lamentamos tener que informar que debido al coronavirus el Cosmic Fest se aplaza. Es momento de ser responsables y anteponer la salud por delante de cualquier otra consideración.
Estamos trabajando duro para poder ofreceros la semana que viene otras fechas, que serán después de Verano. A lxs que no podáis, o no queráis, asistir en las mismas se os devolverá el importe de la entrada.
Queremos mandar todo nuestro apoyo a los espacios que se están viendo afectados por esta crisis, y nuestro agradecimiento a las bandas, conferenciantes y artistas por su comprensión y actitud positiva a pesar de la que está cayendo.
La semana que viene regresamos con noticias. Cuidarxs mucho.

Después de un año fuera del calendario festivalero, Cosmic Fest regresa el 27 y el 28 de marzo de 2020 a Vitoria-Gasteiz con una nueva entrega que tendrá lugar en la sala Jimmy Jazz. Fieles a su estilo, Cosmic Tentacles, organizadores del festival, consiguen una vez más aunar diferentes músicas underground, donde tienen cabida el ambient, la electrónica, el metal alternativo y el metal extremo, con conferencias y exposiciones.

El cartel de esta nueva edición está formado por los estadounidenses Wrekmeister Harmonies, que abrazan el drone, el post-rock, la música experimental e incluso la musculatura sonora del metal; Josh Graham presentando su proyecto personal IIVII, que abraza elementos de electrónica, ambient, drone y vaporwave; los madrileños Adrift, que moldean una propuesta a caballo entre el sludge y el post-metal; los vascos Akauzazte,de los que se trazan simetrías con formaciones como Swans o Einsturzende Neubaten, aunque lo cierto es que eluden de largo cualquier tipo de definición formal; Maud the Moth, una madrileña afincada en Escocia, cuya propuesta se mueve entre el rock, el folk, la clásica y el avant-garde; y los locales Vivorb, que con su reciente debut "Sincvrv" han parido un flamígero relato del sistema bajo el que vivimos a caballo entre el vulcanismo metálico y unas líricas pasionales que beben directamente de la escena post-hardcore

Por otro lado está programada para el día 27 la conferencia El futuro es nuestro. Distopías y utopías en la ciencia-ficción, de Layla Martínez, editora en el sello Antipersona y coordinadora del fanzine sobre música Dolly Records. El mismo día se podrá admirar también la exposición fotográfica Witch(es) de Unai Endemaño, fotógrafo oficial de del Kristonfest, Z Live, Desolation Fest, Dimetal y Entrebateas, y crítico musical en medios como Mondo Sonoro, Metal Hammer, Metal Circus, RockZone y Ruta 66. También el día 27 tendrá lugar la conferencia Nihilogía. Nuevo nihilismo y su autopsia de lo humano, por Francisco Jota-Pérez. Este autor es una de las voces literarias más personales y visionarias del Estado, y en su obra conviven el ensayo filosófico, la narrativa experimental, la ciencia-ficción y la pura alucinación como herramienta de demolición de lo que conocemos como real, pero que es simplemente lo establecido.

El día 28 tendrá lugar la exposición de Error! Design, un estudio que nace de la mano de Xavi Forné en 1999, en Badalona, y desde entonces se ha convertido en uno de los estudios más importantes en lo tocante a artwork y cartelería musicales tanto a nivel estatal como internacional. Sus obras (tiradas limitadas de carteles serigrafiados) se han expuesto en EEUU, Brasil, Inglaterra, Suiza, Italia, Bélgica, Noruega y en diversas ciudades del Estado español. Además de su exposición en la sala Baratza, Xavi estará también en los conciertos de la Jimmy Jazz con un stand del estudio para quien guste de llevarse alguno de sus carteles, camis, etc.

Entradas ya a la venta por 22 euros.

Entradas

Vídeos

Artistas

Cancelado
N/D

Wrekmeister Harmonies

INFORMACION NO DISPONIBLE
Cancelado
N/D

IIVII

INFORMACION NO DISPONIBLE
N/D

Akauzazte

INFORMACION NO DISPONIBLE
metal, rock

Adrift

N/D

Gnod

INFORMACION NO DISPONIBLE
N/D

Maud the Moth

INFORMACION NO DISPONIBLE

Otras Ediciones

Seguidores

Comentarios